Combatiendo el crimen financiero con IA: cómo las soluciones cognitivas pueden cambiar las reglas de juego ALD

Fighting financial crime with AI: How cognitive solutions are changing the way institutions manage AML compliance, fraud and conduct surveillance, o Combatir el crimen financiero con IA: cómo las soluciones cognitivas están cambiando la forma en que las instituciones manejan el cumplimiento ALD, el fraude y la vigilancia de la conducta.

En este documento técnico relevante y oportuno, aprenda cómo y por qué la industria financiera está entrando en un momento crítico para la adopción de inteligencia artificial, análisis avanzado y automatización de procesos robóticos, palabras de moda que resuenan en los pasillos de los bancos de todos los países del mundo.

Estas tecnologías incipientes prometen aliviar la carga de los requisitos de cumplimiento normativo, así como mejorar la detección de fraude, lavado de dinero y violaciones de conducta de los empleados, proporcionando inteligencia más rica y táctica para la aplicación de la ley.

Puntos destacados:

  • Los desafíos de fraude y cumplimiento están llegando a un punto crítico, exponiendo a los bancos a un escrutinio regulatorio adicional.
  • Los reguladores y las instituciones financieras están cambiando sus puntos de vista sobre la inteligencia artificial (IA) a medida que las autoridades emiten un llamado a la convergencia e innovación.
  • Los principales casos de uso de IA de delitos financieros ofrecen una visión práctica de cómo las altas tasas de falsos positivos pueden caer en picada, aumentando tanto la eficiencia como la efectividad
  • Punto de vista de IBM: las instituciones financieras están ganando valor a partir de soluciones cognitivas que aprovechan al máximo los datos, los sistemas y la experiencia subjetiva, pero es vital la experiencia y pericia humana en el proceso de toma de decisiones.
  • Una lista de verificación precisa para la experiencia IA para garantizar que su institución evite posibles escollos

Descargar el documento

Próximos pasos: ¿Por qué tomar medidas ahora en relación con IA? Consulte nuestras soluciones para todos los riesgos y el cumplimiento en ibm.com/regtech.