Descargar el Manual para la Recertificación

Para solicitar la recertificación, o para conocer más sobre el proceso, haga clic a continuación para descargar el Manual para la Recertificación CFCS.

Descargar

El campo de la delincuencia financiera se encuentra en un estado de cambio constante, y los delincuentes financieros siempre están adaptando sus métodos y técnicas. Como resultado, ACFCS requiere que los profesionales que poseen la credencial de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) demuestren que están perfeccionando sus habilidades de manera continua a través de la recertificación.

Para recertificarse, los especialistas certificados en delitos financieros deben documentar 60 créditos de educación continua en el transcurso de tres años, obtenidos a través de capacitación, educación y experiencia profesional, y deben contar con una membresía válida al momento de la recertificación. Al recertificarse, los profesionales demuestran su dedicación a los altos estándares en detección y prevención de delitos financieros.

Se deben obtener sesenta (60) créditos de educación continua (CE) dentro de un período de tres años después del año de certificación o recertificación previa. Consulte la tabla a continuación para obtener orientación sobre educación continua y créditos aplicados.

CATEGORÍAS CRÉDITOS ASIGNADOS LÍMITE ANTERIOR TRES AÑOS
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Experiencia a tiempo completo en campos relacionados con delitos financieros 10 por año 30 10 por año 30
CAPACITACIÓN
Asistencia a una conferencia, taller, seminario, seminario web, simposio o sesión de educación o capacitación sobre temas de delitos financieros 1 por hora Ilimitado
EDUCACIÓN
Obtener otras certificaciones o licencias profesionales dentro del período de recertificación de tres años (incluye CAMS, CFE, CIA o credenciales similares con relación al campo de delitos financieros) 5 por certificación de licencia 10
MIEMBROS ACTIVOS
4 créditos por año de membresía activa de CFCS 4 por año 12