Construyendo una mejor comunidad para combatir el delito financiero


Nuestra historia

ACFCS fue conceptualizada por un grupo de representantes de organismos reguladores, agencias de ley, instituciones bancarias, de valores y otras organizaciones que concluyeron que las certificaciones y la capacitación en prevención de delitos financieros estaban listas para evolucionar y enfrentar una nueva realidad del delito financiero. Acordaron la necesidad de una capacitación con un enfoque más amplio e integral, el conocimiento ALD ya no era suficiente.

El resultado fue la creación de ACFCS junto con su examen de Especialista Certificado en Delitos Financieros, (CFCS, por sus siglas en inglés) que abarca un sólido programa de capacitación ALD además de abordar otros importantes temas como el ciberdelito, fraude, soborno, corrupción, evasión fiscal, regímenes de sanciones, financiamiento del terrorismo, programas de cumplimiento, recuperación de activos / extinción de dominio, cripto crímenes e investigaciones.

Nuestro propósito

En ACFCS, nuestro propósito es ser constructores de una comunidad de profesionales que luchan contra la delincuencia financiera. Para hacer esto, colocamos a los miembros y a la comunidad de profesionales en el campo de los delitos financieros en el centro de nuestro mundo. Adoptamos un enfoque colaborativo para crear una capacitación sólida que provea a los profesionales las herramientas necesarias para enfrentar los enormes riesgos. Nos comprometemos con esta comunidad a través de nuestros webinarios, eventos y capacitaciones en línea.

Nuestra cultura

Nos desarrollamos en un entorno diseñado para tomar las mejores decisiones sin importar las circunstancias, permitiendo que todos los miembros del equipo piensen de la mejor manera posible. Hacemos esto creando una cultura que promueve la seguridad psicológica, la franqueza, la confrontación de hechos desafiantes y el permiso para que todos hablen libremente. En nuestra organización son altamente valoradas la transparencia, la apertura mental, escuchar todas las voces independientemente de su posición y la creencia en una inteligencia colectiva. Con un espacio dinámico, empresarial, innovador y ágil buscamos construir un mejor ambiente de trabajo que a su vez construya una comunidad más fuerte en la lucha contra el delito financiero.

Joseph Yerant,
Presidente de ACFCS

Miembros Clave del Equipo