Se declara culpable de operar un plan nacional para robar cuentas de redes sociales y criptomonedas


Un ciudadano de EE.UU. se declaró culpable esta semana de orquestar un plan para apoderarse de las cuentas de redes sociales de las víctimas y robar cientos de miles de dólares en criptomonedas.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en relación con el procedimiento de declaración de culpabilidad, Eric Meiggs, de 23 años, admitió que él y uno o más cómplices atacaron a víctimas que parecían tener cantidades significativas de criptomonedas y aquellas que tenían un alto valor o nombres » OG ”(jerga de“ gángster original ”) en las cuentas de redes sociales. Usando una práctica ilegal conocida como «intercambio de SIM», Meiggs y otros conspiraron para piratear y tomar el control de las cuentas en línea de estas víctimas para obtener cosas de valor, incluidos los nombres de cuentas de redes sociales de OG y criptomonedas.



Como se alega en la acusación, los ataques de intercambio de SIM implican convencer al operador de telefonía celular de la víctima para que reasigne el número de teléfono de la víctima desde la tarjeta SIM (tarjeta del módulo de identidad del suscriptor) dentro del teléfono celular de la víctima a la tarjeta SIM dentro de un teléfono celular controlado por los ciberdelincuentes. Luego, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la víctima con un proveedor de cuentas en línea y solicitan que el proveedor envíe enlaces para restablecer la contraseña de la cuenta o un código de autenticación al dispositivo de intercambio de SIM que ahora controlan. Los ciberdelincuentes pueden restablecer las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de la víctima y utilizar esas credenciales para acceder a la cuenta de la víctima sin autorización, o «piratear» la cuenta.

Los ataques de intercambio de SIM implican convencer al operador de telefonía celular de la víctima para que reasigne el número de teléfono de la víctima desde la tarjeta SIM dentro del teléfono celular de la víctima a la tarjeta SIM dentro de un teléfono celular controlado por los ciberdelincuentes

Según la acusación formal, Meiggs y sus cómplices tomaron como blanco al menos a 10 víctimas identificadas en todo el país. Los miembros de la conspiración robaron o intentaron robar más de US$ 530.000 en criptomonedas de estas víctimas. Meiggs también tomó el control de las cuentas «OG» de dos víctimas con compañías de redes sociales.

Meiggs se declaró culpable de cada uno de los siete cargos en una acusación formal: cargos de conspiración, fraude electrónico, fraude y abuso informático y robo de identidad agravado. Está programado para ser sentenciado el 15 de septiembre y enfrenta una pena mínima obligatoria de dos años de prisión, que se cumplirán consecutivamente con cualquier otra sentencia.