ERICSSON COMIENZA LA SUPERVISIÓN EN VIRTUD DEL ACUERDO DE ENJUICIAMIENTO DIFERIDO DE EE. UU.

La compañía de telecomunicaciones fue objeto de una investigación por parte de los reguladores de EE.UU. y el Departamento de Justicia por actos de corrupción

Ericsson señaló esta semana que ha comenzado su período de supervisión de tres años en virtud de su acuerdo de enjuiciamiento diferido (DPA por sus siglas en inglés) con las autoridades de EE.UU., luego de la inclusión de un supervisor (monitor) de cumplimiento independiente.

La compañía de equipos de telecomunicaciones fue objeto de una investigación de un año de duración por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia por pagos de sobornos extranjeros en China, Djibouti, Indonesia, Kuwait, Arabia Saudita y Vietnam.

En un acuerdo, Ericsson el año pasado acordó pagar más de US$ 1 mil millones en multas y firmó un acuerdo de enjuiciamiento diferido con los fiscales que requieren que conserve un monitor de cumplimiento durante tres años.

El proceso de selección de un monitor ya se ha completado y el Dr. Andreas Pohlmann de la firma Pohlmann & Company – Compliance and Governance Advisory LLP ha sido nombrado monitor de Ericsson. El nombramiento marca el inicio del período de tres años de la supervisión.

Las principales responsabilidades del monitor incluyen revisar el cumplimiento de Ericsson con los términos del acuerdo y evaluar el progreso de la compañía en la implementación y operación de su programa de cumplimiento mejorado y los controles que lo acompañan, así como proporcionar recomendaciones para mejoras.