El capítulo de ACFCS en Perú inicia con mucho empuje sus operaciones esta semana

Por Fiorella Rodríguez Díaz
Presidenta del Capítulo Perú ACFCS



Con orgullo y convicción plena del esfuerzo y tiempo invertido en la conformación de este equipo humano de profesionales de primer nivel, con un objetivo común, el de lograr que más profesionales como nosotros se especialicen en la prevención de la comisión de delitos financieros, es que anuncio con mucho entusiasmo, el lanzamiento del Capítulo Perú de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros https://www.delitosfinancieros.org/capitulo-peru/

En el Capítulo Perú tenemos como objetivo principal generar cultura de prevención de delitos en la vida económica, social, financiera y medio ambiente de nuestro país. Para alcanzar esto, fomentamos la capacitación especializada donde difundimos experiencias, buenas prácticas y avances en materia de gestión de los riesgos de delitos, afianzando una red de contactos provenientes de diversos sectores económicos.

Nuestro enfoque es participativo, incluye profesionales con diversas especialidades que buscan la innovación, inclusión y pluri conocimiento.

Unirse al Capítulo Perú te brindará acceso a diversas sesiones de aprendizaje en diferentes formatos con enfoque práctico, además de permitirte ser parte de una gran comunidad a nivel internacional que lucha contra el crimen financiero, lográndolo a través de un entrenamiento permanente y uso de herramientas especializadas.

Estamos seguros del gran aporte que brindaremos a nuestra sociedad con la sociabilización de este tema a más profesionales que, como nosotros, estén convencidos del aporte importante que brindamos a nuestras empresas y consecuentemente a nuestro país, diseñando e implementando sistemas sólidos de prevención que sirvan para identificar, evaluar, calificar y monitorear operaciones y personas que puedan ponerlas en riesgo de que sean usadas para ser el medio que permita a delincuentes o redes delincuenciales cometer estos tipos de delitos.

Te invitamos a ser también un Especialista Certificado en Delitos Financieros de la ACFCS https://www.delitosfinancieros.org/certificacion/ con lo que lograrás obtener un sólido y confiable entrenamiento en la prevención de diversos delitos tales como: lavado de activos, fraude, ciberdelitos, corrupción, financiamiento del terrorismo, etc.

Los recientes eventos globales, la orientación regulatoria y la cobertura de los medios, resaltan la importancia de la prevención de delitos financieros y sus riesgos inherentes que derivan en importantes pérdidas financieras, aplicación de sanciones, crecientes demandas de cumplimiento normativo de tipo penal y administrativo principalmente.

Analizar junto a nuestros miembros asociados del Capítulo Perú diferentes delitos desde varios frentes nos dará la oportunidad, y a nuestras empresas, de orientar controles sólidos clave para mitigar el riesgo. Las organizaciones, los reguladores y los actores clave se enfrentan a la compleja tarea de gestionar un proceso de cumplimiento en constante cambio y que requiere muchos recursos.

¡Ya iniciamos y te invitamos a unirte a nuestro Capítulo Perú! con la expectativa de que logres enriquecer y fortalecer tus conocimientos guiado por expertos claves de la industria con quienes conjuntamente te brindaremos un acompañamiento permanente, logrando hacerte sentir en un ambiente de confianza plena, que te permita reflejarlo en el mejor desenvolvimiento de tu ejercicio laboral y profesional.

Para más información y para participar del evento de inauguración puedes registrarte aquí: