ACFCS lanza la versión en árabe de su examen CFCS y los materiales de preparación

La nueva versión equipa a las instituciones financieras del Medio Oriente y África del Norte con sólidos programas de capacitación en cumplimiento

MIAMI , 2 de enero de 2016 – La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional dentro de la familia de compañías de educación legal BARBRI, anunció su traducción al árabe del examen de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) y materiales de preparación y práctica relacionados.

El lanzamiento de la traducción al árabe marca el tercer idioma en el que ahora está disponible el examen CFCS. Las versiones en inglés y español se lanzaron en 2013 y 2014, respectivamente.

La designación CFCS es la única credencial que valida el conocimiento y la habilidad de un profesional en todas las áreas de cumplimiento, investigación y ejecución de delitos financieros. El examen cubre 12 áreas de contenido clave, que incluyen lavado de dinero, fraude, corrupción, evasión de impuestos, ciberseguridad y otros. La amplitud de los materiales de preparación y el examen fomenta una comprensión más completa de todo el panorama de cumplimiento de delitos financieros.

«Varios países y ciudades en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) están creciendo rápidamente como importantes centros de servicios financieros regionales e internacionales», señala Brian Kindle, director ejecutivo de ACFCS. “Programas sólidos de cumplimiento de delitos financieros se vuelven cada vez más críticos. Estos programas proporcionan los medios y las herramientas para equipar a los profesionales para proteger la integridad del sistema financiero y proteger a las instituciones de los daños a la reputación y la regulación. Estamos entusiasmados de apoyar a estas instituciones que se centran no solo en lograr el cumplimiento de las normas mundiales sobre detección y prevención de delitos financieros, sino también en mantenerse a la vanguardia».

ACFCS se asocia con Kryterion, una firma internacional de psicometría y administración de pruebas para ofrecer el examen CFCS en árabe en los centros de pruebas en toda la región MENA. El paquete árabe CFCS incluye la inscripción para el examen CFCS, el manual de estudio, las preguntas de práctica y un seminario de preparación en línea de ocho horas, junto con un año de membresía en ACFCS. Las clases de preparación y capacitación en vivo también se ofrecerán más adelante en 2016 en ciudades seleccionadas de la región.

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, es una organización mundial para profesionales que trabajan en diversas disciplinas de prevención de delitos financieros. ACFCS otorga la certificación de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) a los candidatos calificados que aprueban un examen supervisado. Los profesionales en prevención de delitos financieros de más de 50 países ya han obtenido la certificación CFCS.