Siguen las acusaciones por ardides con criptodivisas

El fundador y operador principal de My Big Coin Pay Inc., una supuesta compañía de servicios de criptomoneda y de pago virtual con sede en Las Vegas, Nevada, fue inculpado en una acusación revelada esta semana por su presunta participación en un plan para estafar a los inversionistas comercializando y vendiendo moneda virtual fraudulenta.

Randall Crater, de 48 años, de East Hampton, Nueva York, está de cuatro cargos de fraude electrónico y tres por transacciones monetarias ilegales

La acusación alega que entre 2014 y 2017, Crater y otros crearon la moneda virtual fraudulenta «My Big Coins» o «Coins» y comercializaron esta moneda fraudulenta a los inversionistas utilizando declaraciones falsas sobre su naturaleza y valor. Crater y sus socios supuestamente afirmaron falsamente que las monedas eran una criptomoneda totalmente funcional respaldada por activos valiosos como el oro. Crater y sus socios también presuntamente les dijeron a los inversionistas que las monedas podrían intercambiarse fácilmente por bienes, efectivo u otras monedas virtuales. Como se afirma en la acusación, Crater y sus asociados solicitaron inversionistas y distribuyeron estas tergiversaciones a través de sitios web y redes sociales afiliadas a My Big Coin, así como a través de comunicaciones directas con inversionistas y potenciales inversionistas. En realidad, las monedas no estaban respaldadas por oro u otros activos valiosos y no eran fácilmente transferibles, según la acusación. En cambio, Crater supuestamente malversó más de US$ 6 millones en fondos de inversionistas para uso personal, incluso para comprar obras de arte, antigüedades, joyas y otros artículos de lujo.