Siguen cayendo miembros de Carder.su, organización delictiva que se dedicaba a robar identidades y cometer fraudes con tarjetas

[private]Un individuo de California que vendió información y documentos para Carder.su, una empresa criminal que realizaba ardides de fraude con tarjetas de crédito e identidades robadas, fue sentenciado la semana pasada a 100 meses de prisión federal y a pagar una restitución de unos US$50 millones, según informa el Departamento de Justicia de EEUU.

“Carder.su es una empresa criminal y nosotros utilizamos las mismas leyes y técnicas de investigación que utilizamos para desbaratar las mafias para desmantelar este ardid fraudulento”, dijo Leslie R. Caldwell, fiscal asistente de la Fiscalía General. “La nueva cara del crimen organizado se basa en gran parte en el ámbito cibernético, y este caso muestra la habilidad del departamento para perseguir a los miembros de estas organizaciones donde sea que los encontremos”.

Mark Haggerty, también conocido como Wave y G5, de 24 años, admitió en su acuerdo de admisión de culpabilidad que en diciembre de 2009 se asoció a la organización Carder.su, una organización criminal cuyos miembros comercializaban información de cuentas de tarjetas de créditos e información de identificación fraudulenta, y que cometieron lavado de dinero, tráfico de narcóticos, y varios tipos de delitos informáticos.  Haggerty operaba como vendedor en los websites de la organización utilizando los sobrenombres “Wave” y “G5”, y vendió aproximadamente 1.000 documentos de identidad y tarjetas de crédito falsificados a otros miembros de Carder.su. Haggerty creó y vendió licencias de conducir falsas en por lo menos 15 estados.

Cincuenta y seis individuos fueron acusados en cuatro imputaciones dentro del marco de la operación “Open Market”, maniobra que apuntó a Carder.su. Hasta la fecha se han condenado a 25 individuos de 56 que fueron acusados, el resto son fugitivos o se encuentran a la espera del juicio.

“A medida que esta sentencia de varios años es implementada, los individuos como el acusado que trafican identidades e información de tarjetas robadas deben esperar enfrentar todo el peso de la ley”, dijo el Agente Especial Asistente de la Agencia de Seguridad Nacional Michael Harris. “Estos tipos de fraudes han alcanzado una proporción de epidemia y las consecuencias de los mismos nos afectan a todos”.

Esta acusación es parte de los esfuerzos del grupo de trabajo Financial Fraud Enforcement que implementó el presidente Barack Obama para contar con un esfuerzo agresivo, coordinado y proactivo para investigar y llevar a la justicia a los delincuentes financieros. El grupo de trabajo incluye representantes de una amplia gama de agencias federales, autoridades regulatorias, inspectores generales y agencias de ley estatales y locales que, trabajando en conjunto, reúnen una amplia gama de recursos.[/private]