REGULADOR DEL REINO UNIDO BUSCA MAYOR TRANSPARENCIA PARA LAS PRÁCTICAS DE AUDITORÍA

Un regulador del Reino Unido para las áreas de auditoría y contabilidad está pidiendo a las empresas de servicios profesionales que resguarden sus prácticas de auditoría y establezcan juntas independientes en medio de las crecientes preocupaciones sobre la calidad de la auditoría en Gran Bretaña. Está buscando que las firmas de auditoría reduzcan los conflictos de interés.

El Financial Reporting Council –FRC, Consejo de Información Financiera– envió una carta a las siete firmas de auditoría más grandes del Reino Unido, que consta de los Cuatro Grandes: Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers, así como BDO, Grant Thornton y Mazars, pidiéndoles que hagan cambios en la gestión de sus negocios de auditoría para reducir los conflictos de intereses.

«Esperamos que las empresas establezcan una gobernanza independiente para la práctica de auditoría y garanticen que la práctica de auditoría esté debidamente protegida del resto de la empresa para que los resultados financieros sean claros y transparentes», señaló Claire Lindridge, directora de auditoría de la FRC. monitoreo y supervisión.

Eso significa que las unidades de auditoría en estas siete compañías tienen que ser financieramente independientes de otras unidades de negocios, lo que pone fin a la distribución de ganancias entre la auditoría y otras entidades, y que tienen que tener juntas separadas, señaló un portavoz de la FRC, citado por el periódico Wall Street Journal.

FRC quiere que las compañías tomen medidas para separar sus negocios de auditoría antes de la posible legislación que podría ser presentada por el gobierno del Reino Unido, dijo el portavoz. La legislación podría ordenar estas separaciones.

Reguladores, legisladores y las revisiones respaldadas por el gobierno han hecho varias propuestas para una revisión del sector de auditoría del Reino Unido, incluida una llamada de un comité parlamentario para la ruptura de los Cuatro Grandes, pero el gobierno aún no ha respondido.

La Autoridad de Competencia y Mercados, el regulador de competencia del país, sugirió el año pasado una división operacional entre los negocios de auditoría y consultoría de las empresas.

FRC busca comentarios de las firmas de auditoría, dijo el portavoz según WSJ. Declinó hacer comentarios sobre cuándo los cambios descritos serían efectivos.

De acuerdo al artículo publicado por el periódico de EE.UU. Ernst & Young señaló que estaba revisando las propuestas de FRC, mientras que PwC declaró que entablaría conversaciones con el regulador. Deloitte declinó hacer comentarios. KPMG, BDO, Grant Thornton y Mazars no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.