Mastercard lanza una herramienta para ayudar a bancos a prevenir ataques cibernéticos

Mastercard está lanzando una herramienta para ayudar a los bancos a prevenir ataques cibernéticos que podrían conducir a graves filtraciones de datos.

El Sistema de Detección Temprana –Early Detection System –aprovecha las fuentes de datos internas y externas para brindar la visión necesaria para mantener a los bancos informados, junto con las capacidades predictivas de Mastercard.

Esta herramienta buscar dar a los bancos la oportunidad de priorizar la protección de activos vulnerables y valiosos y de reforzar puntos débiles que podrían conducir a la exposición de información clave. Enviará una alerta a los bancos que se encuentren amenazados, detallando el nivel de riesgo. Tras el lanzamiento de la nueva herramienta, estará disponible globalmente y capaz de rastrear el fraude en todos los canales de transacción.

Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad corporativa de Mastercard, dijo que «el conocimiento es poder, y este servicio ayuda a los bancos a actuar en forma más rápida y con mayor precisión para detener el posible fraude antes de que ocurra … Nuestros emisores de tarjetas ahora pueden apuntar en forma activa a la actividad fraudulenta  resultante de previas filtraciones de datos o hackeos».

Al utilizar esta herramienta, se alienta a los bancos a que adopten un enfoque basado en el riesgo en el campo de la ciberseguridad, una dirección que consideran esencial algunas personalidades influyentes en este campo, incluido el Dr. Ian Levy, Director de la NCSC.

Las filtraciones de datos pueden ahora dar un duro golpe a las finanzas y a la reputación de distintas organizaciones, incluyendo bancos, por lo que es esencial que los riesgos se identifiquen con anticipación. La identificación del riesgo puede entonces permitir priorizar la protección, seguida de la mitigación potencial de consecuencias desastrosas.

Vastos volúmenes de datos e innumerables amenazas hacen que sea una tarea colosal para los equipos de seguridad dentro de las organizaciones mantenerse al tanto de las amenazas críticas, pero una herramienta como la que está siendo lanzada por Mastercard puede proporcionar una capa constante de seguridad de que los equipos de seguridad se centran en las cuestiones urgentes.

— Artículo publicado en CBR, Computer Business Review. La versión original en inglés se puede encontrar aquí.