LOS JEFES DE TECNOLOGÍA PLANEAN INCREMENTAR LOS GASTOS EN CIBERSEGURIDAD

Las empresas están destinando más recursos en defensas digitales en un esfuerzo por impedir la propagación del malware, que los delincuentes informáticos están utilizando para robar datos, cometer fraude e interrumpir las operaciones de las víctimas. Las crecientes amenazas empujan a las empresas a probar nuevas técnicas y herramientas defensivas en 2020.

Treinta ejecutivos de tecnología respondieron por correo electrónico al cuestionario anual de fin de año de The Wall Street Journal sobre sus presupuestos de ciberseguridad y otros temas.

Los líderes tecnológicos de las compañías buscan una visión general en tiempo real de la actividad en sus redes / sistemas y un análisis profundo de los riesgos. Las herramientas que respalden tales necesidades serán inversiones clave en el próximo año, dijo Eric Johnson, director de información de SVMK Inc., con sede en San Mateo, California, la empresa matriz del fabricante de software de encuestas en línea SurveyMonkey Inc.

«No puedo prever que ninguna compañía, y particularmente una compañía con requisitos de datos significativos como SurveyMonkey, disminuya su gasto en ciberseguridad en el futuro cercano», dijo Johnson al WSJ en la encuesta. Johnson fue uno de los 30 ejecutivos de tecnología que respondieron por correo electrónico al cuestionario anual de fin de año de The Wall Street Journal.

En todas las industrias, el gasto promedio en ciberseguridad es del 5% al 8% del presupuesto general de tecnología, según la firma de investigación Gartner Inc. En la industria de manufactura, el promedio es de entre el 2% y el 4%, aunque otros sectores gastan mucho más, dijo Sam Olyaei, director en investigación y asesoramiento en Gartner al WSJ. Las empresas de servicios financieros, por ejemplo, gastan del 10% al 15% de sus presupuestos de tecnología de la información en ciberseguridad, dijo.

International Business Machines Corp. planea aumentar su gasto en seguridad cibernética en 2020 en «dos dígitos» respecto al año anterior, señaló el CIO Fletcher Previn.

Tim Nall, director de información de Brown-Forman Corp. – fabricante de Jack Daniel’s y otros licores—, espera que su presupuesto de seguridad aumente del 8% al 10% en 2020 al mismo tiempo que la compañía refuerza la protección de datos.

Brown-Forman trabaja con aproximadamente 200 fuentes externas de información y recopila datos de sus propias operaciones comerciales. Para ayudar a protegerlo todo, la compañía está considerando comprar más software de prevención de pérdida de datos, señaló Nall en la investigación del periódico de EE.UU. Estas herramientas detectan posibles brechas y buscan actividades como el movimiento inusualmente grande de datos.

UiPath Inc., con sede en Nueva York, que fabrica software para automatizar procesos comerciales, planea aumentar el uso de los servicios de CrowdStrike Holdings Inc., dijo Ashim Gupta, director financiero y CIO interino de UiPath.

CrowdStrike ofrece herramientas basadas en la nube para proteger computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos. La expansión de estos servicios, además de financiar otras iniciativas de seguridad, aumentará el gasto de ciberseguridad de UiPath en aproximadamente un 25% en 2020 en comparación con 2019, dijo Gupta.