Lista consolidada de evaluación de riesgo del GAFI

¿Alguna vez pensó en una versión condensada de los resultados de la evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional para los países que ha revisado hasta ahora? ¡Bueno, aquí la tiene!

El grupo con sede en París, que establece estándares globales contra el crimen financiero, ha lanzado un docu-drama práctico y de nueve páginas que cubre más de cuatro docenas de países que los equipos de evaluación han revisado bajo estándares actualizados.

Los procesos más rigurosos califican tanto el cumplimiento técnico como la efectividad, incluyendo métricas tales como casos grandes y complejos cerrados, condenas, activos confiscados y sanciones contra el lavado de dinero contra instituciones financieras recalcitrantes.

El documento cubre a Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, del continente y otros países que van desde Armenia a Zimbabue, detalles que podrían ser una gran guía de referencia para los oficiales de cumplimiento cuando evalúen los riesgos de los países, las empresas y las personas.