Delaware cambia de tono y respalda el proyecto de ley que aborda empresas anónimas, pero solo para desviar las reformas de transparencia más fuertes

El principal funcionario del gobierno de Delaware que supervisa la formación de la compañía en el estado aprobó una propuesta federal bipartidaria para exigir a las compañías que revelen a sus verdaderos propietarios al momento de la constitución, en una nueva carta nueva al Congreso.

La correspondencia del Secretario de Estado de Delaware se produce cuando el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos arriesga descarrilar un esfuerzo bipartidario para combatir las finanzas ilícitas retirando la propuesta clave de transparencia de un paquete de reformas que se votará en el comité esta semana.

Sin las disposiciones clave de revelación de propiedad beneficiaria, varias partes del proyecto de ley restante debilitarían las salvaguardias contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero criminal, según la Coalición de Responsabilidad Financiera y Transparencia Corporativa (FACT), una alianza no partidista de más de 100 organizaciones estatales, nacionales e internacionales que promueven políticas para combatir los impactos nocivos de las prácticas financieras corruptas.

Decenas de ex funcionarios de seguridad nacional instan al Congreso a acabar con el imán criminal de compañías anónimas

Una coalición de decenas de ex líderes militares y civiles de seguridad nacional enviaron una carta al Congreso instando a los legisladores a abordar el problema de las empresas fantasmas anónimas para defender mejor los intereses de seguridad nacional de EE.UU. y dominar una vulnerabilidad criminal actualmente abierta.

La carta está dirigida a los líderes de los Servicios Financieros de la Cámara y los Comités Bancarios del Senado. Algunos extractos de la carta incluyen:

«A medida que usted y sus colegas buscan frenar los países al margen de la ley, cleptócratas y redes criminales transnacionales del uso de Estados Unidos como un puerto seguro para sus ganancias obtenidas ilícitamente, lo instamos a tomar medidas contra el uso de compañías fantasmas anónimas», señala la carta.

«Los carteles de la droga y las operaciones de tráfico de personas han entendido por mucho tiempo los beneficios del secreto corporativo para lavar dinero de empresas criminales», escribieron los funcionarios. «Más recientemente, compañías anónimas están implicadas en el financiamiento del terrorismo, contratos fraudulentos con nuestros militares e incluso la evasión de sanciones».

Para leer la carta completa, haga click aquí: