Lavado de dinero móvil

Los delincuentes están utilizando los juegos móviles, como ‘Clash of Clans,’ y otros que permiten el uso de dinero real para comprar artículos virtuales, para monetizar datos de tarjetas de crédito robadas, lavar dinero, dicen analistas.

Lo que es un divertido pasatiempo para algunos, los populares juegos móviles como ‘Clash of Clans’ están siendo utilizado por ladrones expertos en tecnología para lavar dinero robado de tarjetas de crédito, según un informe de la compañía alemana de seguridad cibernética Kromtech. En el informe, se descubrió que se usaron más de 20,000 tarjetas de crédito robadas en juegos como «Clash of Clans», «Clash Royale» y «Marvel Contest of Champions». Los ladrones pueden realizar compras y luego revender las cuentas con las compras a un tercero, lavándose las manos de cualquier conexión a la información de la tarjeta de crédito robada.

Es un proceso relativamente fácil, ya que los ID de Apple, que se requieren para realizar compras en la App Store, solo necesitan una contraseña, fecha de nacimiento, algunas preguntas de seguridad y luego una dirección de correo electrónico (y una dirección de correo ficticia es bastante fácil de crear). Especialmente para los ladrones, que supuestamente automatizaron el proceso de creación de cuentas, que a su vez automatizó el proceso de lavado de dinero.

Kromtech rastreó los datos robados que se utilizan en Clash of Clans a bases de datos hackeadas de MongoDB, una de las cuales almacenó información de más de cien mil tarjetas de crédito. En el informe, Kromtech está asesorando a los desarrolladores para que refuercen el proceso mediante el cual los usuarios pueden crear nuevas cuentas, para protegerse contra aquellos que podrían hacer una herramienta automatizada para generar cuentas masivas.