La fiscalía de NY encuentra falencias de control de fraude y ALD en los cripto cambistas

El Procurador General de Nueva York publicó recientemente un informe que revisa los principales intercambios de criptomonedas como parte de su Virtual Markets Integrity Initiative –Iniciativa de Integridad de Mercados Virtuales—, un movimiento que presagia una regulación más enérgica para el ciberespacio, aunque los reguladores de todo el mundo todavía están lidiando con la forma de elaborar estructuras de cumplimiento y examen para operaciones que pueden realizar transacciones en cualquier lugar con clientes que tal vez nunca hayan conocido.

Si bien los intercambios criptográficos se han vuelto muy expertos en tecnología, empleando tácticas ALD e incluso inteligencia artificial para evaluar el riesgo y monitorear las transacciones, el informe aún encontró deficiencias en las prácticas en los principales intercambios en relación con las mejores prácticas encontradas en los intercambios tradicionales. Esto no es sorprendente, uno se podría imaginar, tal vez dada la naturaleza emergente del espacio, pero sí destaca algunos de los problemas que los operadores de valor virtual probablemente deberán rectificar en el futuro.

Algunos hallazgos clave del reporte son:

Ø KY: Las plataformas que han implementado un programa Conozca a su cliente (KYC) aplicarán varias medidas para confirmar la identidad de un nuevo cliente antes de permitir ciertos tipos de transacciones. No obstante, la OAG descubrió que las plataformas de comercio de activos virtuales difieren significativamente en la forma en que confirman la identidad y aplican sus políticas de acceso al sitio. La mayoría de las plataformas requieren que los clientes envíen una cierta cantidad de información de identificación personal y una identificación emitida por el gobierno antes de permitir que un nuevo cliente comercialice. Bitfinex y Tidex no lo hacen, ya que requieren poco más que una dirección de correo electrónico para comenzar a operar con monedas virtuales.

Ø Juego de roles: los diversos roles que desempeñan los cripto cambistas pueden crear posibles conflictos de intereses.

Ø Comercio tentador: los esfuerzos para detener el comercio abusivo son generalmente insuficientes hasta la fecha.

Ø No a la auditoría: la protección de los fondos de los clientes es limitada, destacándose en particular la falta de normas comunes de auditoría.

La primera nueva estrategia de seguridad cibernética del gobierno de EE. UU. En más de una década se centra en una defensa más rigurosa, una ofensa más agresiva para castigar a los piratas informáticos, adversarios extranjeros