IRS a propietarios de monedas virtuales: vamos por los impuestos atrasados

La agencia de rentas de EE.UU., conocida como el Servicio de Impuestos Internos o IRS, ha comenzado a enviar cartas a los contribuyentes con transacciones en moneda virtual que pudieron no haber informado sobre ingresos—y el pago de impuestos correspondientes— vinculados a transacciones en moneda virtual, como parte de un esfuerzo más amplio de la industria para abordar todas las áreas de delitos financieros vinculados a las criptomonedas.

En las últimas semanas, el IRS comenzó a enviar cartas educativas a los contribuyentes con «esfuerzos de cumplimiento continuo» relacionados con el IRS, con la intención de enviar más de 10,000 cartas a los contribuyentes para fines de agosto.

El año pasado, el IRS anunció una campaña de cumplimiento de moneda virtual para abordar el incumplimiento tributario relacionado con el uso de monedas virtuales a través de una mayor concientización y fiscalización de los contribuyentes.

El IRS seguirá participando activamente para abordar el incumplimiento relacionado con las transacciones de monedas virtuales a través de una variedad de esfuerzos, que van desde la educación del contribuyente hasta auditorías e investigaciones penales.

La moneda virtual es un área de enfoque continuo para el departamento de Investigación Criminal del IRS.

El Aviso del IRS 2014-21 establece que la moneda virtual es propiedad para fines de impuestos federales y proporciona orientación sobre cómo se aplican los principios generales de impuestos federales a las transacciones de moneda virtual.

El IRS prevé emitir orientación legal adicional en esta área en el futuro cercano, dijeron funcionarios de la agencia.

Los contribuyentes que no informen adecuadamente serán responsables de impuestos, multas e intereses. En algunos casos, los contribuyentes pueden estar sujetos a enjuiciamiento penal.

Este movimiento se ha estado gestando durante algún tiempo. Pero lo que aún no está claro es cómo el IRS ha determinado enviarles las cartas a los destinatarios de las misivas.

El IRS seguramente está trabajando en estrecha colaboración con FinCEN y otras agencias para determinar quiénes son los individuos, las empresas e incluso las empresas de inversión que realizan movimientos importantes en los mundos bancarios criptográficos y fiduciarios, y luego hacen referencias cruzadas de lo que estos grupos han informado en términos de ganancias.

La posición del IRS al igual que otras agencias de impuestos del mundo es que el aumento del valor virtual es similar a cuando una propiedad se aprecia y se sigue comercializando, y por lo tanto buscarán seguir el dinero para determinar quién pudo haber evadido los impuestos intencionalmente y, lo que es igual de importante, hizo cualquier intermediario, cambistas o “tumblers o mezclacores” en el medio para actuar como facilitadores de evasores.