HERRAMIENTAS QUE TODO PROFESIONAL DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA DEBERÍA TENER EN 2020

En este artículo de de Peerlyst, se explorarn las 20 principales herramientas de ciberseguridad que todo profesional tienen que tener en su arsenal.

Scanning, escaneo, es uno de los pasos necesarios en cada operación de ataque. Después de recopilar información sobre un objetivo/blanco, se pasa a otra etapa que es el escaneo. Si un profesional participa en el área de seguridad de la información, debería tener Nmap en tu arsenal. Nmap (la abreviatura de Network Mapper) es el escáner de red más potente. Es gratis y de código abierto. Brinda la capacidad de realizar diferentes tipos de escaneos de red además de otras capacidades.

Metasploit es la herramienta de explotación más conocida. El Metasploit Project es un proyecto de seguridad informática que proporciona información sobre vulnerabilidades de seguridad y ayuda en las pruebas de penetración y el desarrollo de firmas IDS. Es una herramienta de explotación de código abierto desarrollada por HD Moore. Si está utilizando Kali Linux, no necesita instalarla porque ya está instalada en su sistema operativo. Se proporciona para los sistemas operativos Linux y Windows.

Son solo dos de las herramientas recomendadas en este artículo, haga clic aquí para leer la lista competa…