FinCEN organizará un taller sobre servicios y tecnologías de identidad digital



La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), la Unidad de Información y Análisis Financiero de EE.UU., realizará un Programa de Horas de Innovación virtual especial el próximo 14 de octubre que se centrará en el importante papel que juega la identidad digital para mejorar la inclusión de servicios financieros, siempre con la atención puesta en la detección y control de los delitos financieros.

FinCEN busca la participación de empresas que desarrollan tecnologías, soluciones o asociaciones que apoyan la amplia adopción de la identidad digital para múltiples propósitos dentro de la industria de servicios financieros. Esto podría incluir empresas FinTech, RegTech, empresas de capital de riesgo, instituciones financieras y otras.



FinCEN busca demostraciones que destaquen cómo funcionan las soluciones de identidad digital y cómo se utilizarían en la práctica, así como cómo pueden respaldar los esfuerzos del sector público y privado para mejorar la integridad y la inclusión financiera, al tiempo que protegen la privacidad personal. Cada reunión no durará más de una hora.

FinCEN busca la participación de empresas que desarrollan tecnologías, soluciones o asociaciones que apoyan la amplia adopción de la identidad digital para múltiples propósitos dentro de la industria de servicios financieros.

«El papel de la identidad es de vital importancia en los esfuerzos de FinCEN para proteger a los ciudadanos y salvaguardar el sistema financiero de Estados Unidos», señaló AnnaLou Tirol, subdirectora de FinCEN. «Alentamos a las empresas a que se registren en esta sesión especial y compartan soluciones que puedan aportar a nuestro trabajo continuo para identificar redes y actores criminales y explorar opciones de servicios financieros inclusivos».

Las empresas interesadas deben enviar una solicitud en línea a más tardar el 24 de septiembre de 2021 y proporcionar información con los antecedentes sobre sus negocios y los productos innovadores de sus empresas. El número de sesiones de demostración individuales dependerá del tiempo disponible y del número de participantes.

FinCEN anunció el Programa de Horas de Innovación mensual en mayo de 2019. El Programa de Horas de Innovación es parte de una Iniciativa de Innovación FinCEN más amplia, que busca promover la innovación apoyando, cuando sea apropiado y factible, programas piloto innovadores y programas mejorados de intercambio de información y retroalimentación.