FinCEN gana más fuerza para investigar delitos criptográficos internacionales

FinCEN podría obtener más fuerza para investigar crímenes internacionales basados en la criptografía, mientras que la Reserva Federal enfrenta una mayor supervisión relacionada con ciertas firmas financieras, con la aprobación de dos proyectos de ley de servicios financieros de la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de EE.UU. recientemente aprobó dos proyectos del Comité de Servicios Financieros, uno enfocado en fortalecer la capacidad del Tesoro de Estados Unidos para reunir y compartir información con unidades de inteligencia financiera extranjeras para paralizar criminales y grupos terroristas utilizando criptoactivos para apoyar sus redes ilícitas, mientras que un segundo podría traer más supervisión de un regulador federal relacionado con ciertas compañías de tenencia financiera relacionadas con seguros.

HR 6411, el proyecto de ley “FinCEN Improvement Act of 2018,” patrocinada por el Representante Ed Perlmutter, requiere que la Red de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN) trabaje con unidades de inteligencia financiera extranjeras para frustrar el uso de monedas virtuales utilizadas por grupos terroristas para actividades ilícitas y lavado de dinero.

HR 5059, el proyecto de ley “State Insurance Regulation Preservation Act,” patrocinada por Keith Rothfus, crea una definición de Empresas de Ahorro y Préstamo de Seguros (ISLHC) y crea un marco regulatorio que limitaría la supervisión de la Reserva Federal de los ISLHC.