Encuesta: el impacto de los comités de auditoría en el rendimiento financiero de las empresas

La Universidad Javeriana de Colombia, con el objetivo de obtener un conocimiento más exacto en relación con el creciente tema de gobierno corporativo, ha preparado una breve encuesta denominada “El Impacto de los Comités de Auditoría en el Rendimiento Financiero de las Empresas”. El Departamento de Ciencias Contables de la Universidad Javeriana busca obtener información más cabal sobre un amplio rango de cuestiones relacionadas con el funcionamiento del comité de auditoría, las prácticas de gobierno corporativo, la responsabilidad social y transparencia empresarial.

Esta breve encuesta busca saber, entre otras cosas, si las empresas cuentan con prácticas de gobierno corporativo o comités de auditoría, si los miembros de los comités de auditoría son independiente y cuáles son los elementos que garantizan la independencia de los miembros de los comités. También, cuál es la experiencia de estos miembros y, por ejemplo, qué tipo de información analiza con más frecuencia el comité de auditoría y con qué frecuencia se analiza la información financiera.

Invitamos a los miembros de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros y los lectores de DelitosFinancieros.org a completar esta breve encuesta. Los resultados de la misma, que permitirá conocer información más precisa sobre las mejores prácticas corporativas, serán compartidos con aquellos que hayan completado la misma.

Haga clic aquí para participar de la encuesta del Departamento de Ciencias Contables de la Universidad Javeriana de Colombia