El secreto sucio sobre Bitcoin: las criptomonedas y el crimen van de la mano

Los ciberdelincuentes se sienten atraídos por Bitcoin y otras monedas similares debido a su anonimato y sistema descentralizado, como se informa en una nueva infografía NullTX. De acuerdo con NullTX, la red oscura o darknet se ha convertido en el lugar de elección para la actividad ilegal en línea. Debido a la naturaleza anónima de las criptomonedas, se ha convertido en la moneda elegida por los delincuentes de Darknet. NullTX informó que un impactante 97% de la actividad ilícita de darknet se ha llevado a cabo a través de Bitcoin a lo largo de los años.

Mientras que las monedas similares como Monero están creciendo en popularidad, Bitcoin sigue siendo el líder, específicamente debido a su mercado. Según la infografía, varios crímenes han encontrado una plataforma para combinar la darknet y la criptomoneda para la comercialización de las drogas, el lavado de dinero y el ransomware.

El gráfico muestra que el lavado de dinero es un delito común en la red oscura. Estas transacciones parecen estar «limpias» con la moneda anónima y podrían conducir a la evasión de impuestos. Como se observa en el gráfico, aproximadamente el 36% de los inversionistas de Bitcoin no informará las ganancias o pérdidas de capital de sus criptomonedas.

Los hackers también suelen exigir que los rescates de los sistemas bloqueados se paguen en criptomonedas también, en lo que respecta a los ataques de ransomware. Como se observa en el gráfico, Bitcoin es el método de pago de rescate más popular para evitar la aplicación de la ley.