El nuevo mercado NFT del exchange de criptomonedas Kraken emitirá préstamos


El exchange se expandirá a un mercado de tokens no fungibles y préstamos respaldados por NFT a partir de 2022.


El fundador y CEO de Kraken, Jesse Powell, compartió recientemente en una entrevista con Bloomberg News que el exchange de criptomonedas lanzará un mercado de tokens no fungibles (NFT) que permitirá a los usuarios pedir préstamos utilizando sus NFT como garantía.

Powell explicó que la compañía planea entrar en el espacio de NFT a principios de 2022 y espera agregar la función para determinar el valor de liquidación de un NFT y si se puede poner como garantía para un préstamo.

«Si depositas una criptomoneda en Kraken, queremos ser capaces de reflejar el valor de eso en tu cuenta», dijo Powell. «Y si quieres puedes pedir un préstamo contra eso».

Según Powell, la utilidad de los NFT explotará este año.

«La fase uno fue la especulación, la fase dos es la compra de arte y el apoyo a los artistas, la fase tres van a ser los usos funcionales de los NFT».

Jesse Powell

Kraken adquirió recientemente Staked, una plataforma de infraestructura que permite realizar apuestas de criptomonedas sin custodia, en un esfuerzo por atraer a nuevos inversionistas. Los clientes de Kraken podrán ahora obtener cripto-recompensas y rendimientos mientras mantienen el control sobre sus activos digitales.

Kraken se fundó en 2011 y se ha convertido en uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, situándose entre los primeros en términos de liquidez media, volumen y reservas de activos digitales, según datos de CoinMarketCap.

El anuncio de Kraken demuestra cómo los préstamos respaldados por NFT son cada vez más comunes, ya que más plataformas DeFi, como Arcade y Nexo, están ofreciendo este nuevo modelo de préstamo. Como informó recientemente Cointelegraph, Arcade cerró una ronda de financiación de US$15 millones en diciembre como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar su oferta y atraer a más inversores a su plataforma de NFT colateralizada.