EL INSTITUTO MONTEREY DE ESTUDIOS INTERNACIONALES PREPARARÁ A LOS ESTUDIANTES PARA EL «CUMPLIMIENTO DEL DELITO FINANCIERO»

Para publicación inmediata

13 de enero de 2014

Contact:
Brian Kindle
Editorial Director
bkindle@ACFCS.org
Phone: 786-517-2720

Contact:
Jason Warburg
Communications Director, MIIS
Phone: 831-647-3516
jwarburg@miis.edu

El Instituto de Estudios Internacionales de Monterey preparará a los estudiantes para las carreras de «Cumplimiento de delitos financieros» con cursos pioneros que conducen a la certificación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros

MIAMI – La Asociación de Especialistas en Delitos Financieros Certificados (ACFCS) anunció hoy que el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey (MIIS) ofrecerá una serie de cursos sobre Cumplimiento de Delitos Financieros que llevará a los estudiantes a la certificación como Especialistas Certificados en Delitos Financieros Certificados (CFCS).

Los estudiantes del Instituto Monterey que se inscriben en los cursos de cumplimiento de delitos financieros a partir de la primavera de 2014 aprenderán las habilidades legales, éticas y prácticas necesarias para convertirse en especialistas en delitos financieros de primer nivel. Estos cursos innovadores utilizarán como libro de texto del curso principal el extenso Manual de Estudio ACFCS que reciben los candidatos para la certificación CFCS para prepararse para el examen de certificación.

Los cursos forman parte del plan de estudios de la Escuela de Graduados de Política y Gestión Internacional en el renombrado Instituto de Estudios Internacionales de Monterey. Esto preparará a los estudiantes para carreras en el floreciente campo de cumplimiento de delitos financieros, que incluye empleadores como bancos, corredores de valores, compañías de seguros y empresas de servicios monetarios en el sector privado, así como organismos reguladores, de aplicación y legislativos en el sector público.

Se espera que los estudiantes de una variedad de programas académicos del Instituto se inscriban en los cursos, incluidos los estudiantes que buscan credenciales para carreras en recuperación de activos, lavado de dinero a través del comercio internacional y evasión de impuestos, estudiantes interesados en los aspectos financieros del trabajo antiterrorista, y estudiantes de MBA para carreras en cumplimiento de riesgos.

El curso será dirigido por la profesora Moyara Ruehsen, especialista certificada en lavado de dinero, que ha impartido cursos sobre lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y finanzas internacionales durante los últimos quince años y ha obtenido numerosos premios. Además de publicar en este campo, también ha sido consultora y capacitadora ALD / CTF para entidades gubernamentales locales, federales y extranjeras.

«El Instituto de Estudios Internacionales de Monterey tiene un modelo único para la educación profesional transformadora que ofrece a los estudiantes oportunidades y habilidades para mejorar su carrera profesional con un enfoque en problemas apremiantes a nivel mundial», comentó Yuwei Shi, decano de la Escuela de Graduados de Política y Gestión Internacional del Instituto de Monterey.

«La asociación con ACFCS es un excelente resultado de la arquitectura de aprendizaje abierto que el Instituto ha desarrollado a lo largo de los años para capacitar a profesionales interdisciplinarios, transfronterizos e intersectoriales», agregó.

“ACFCS se enorgullece de asociarse con una institución distinguida como el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey. El Instituto es conocido por su enfoque innovador para preparar a sus estudiantes con habilidades y herramientas de vanguardia y prácticas que necesitan para embarcarse en carreras significativas y con una enorme proyección de éxito», dijo Charles A. Intriago, presidente de ACFCS y abogado.

«A través de este curso y la certificación que se ofrece a los estudiantes que completan el curso, el Instituto Monterey está colocando a los estudiantes en una carrera profesional que tiene un alcance mundial y que puede proporcionarles ganancias significativas”, agregó Intriago.

CFCS es la única certificación que abarca todo el arco de los delitos financieros, incluidos lavado de dinero, fraude, evasión fiscal, corrupción, cumplimiento normativo, y otras áreas.

«Nos complace asociarnos con el Instituto Monterey para capacitar a la próxima generación de profesionales de delitos financieros», agregó Intriago.

Sobre el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey

El Instituto de Estudios Internacionales de Monterey, una escuela de posgrado de Middlebury College, ha estado preparando profesionales graduados para carreras globales desde 1955. Ubicado en Monterey, California, el Instituto ofrece títulos avanzados en negocios internacionales, gestión educativa internacional, política ambiental internacional, estudios de política internacional, enseñanza de idiomas, gestión de localización, estudios de no proliferación y terrorismo, administración pública y traducción e interpretación, así como una variedad de certificados y programas especializados. El Instituto también alberga el Centro James Martin para Estudios de No Proliferación, el Programa de Investigación y Educación contra el Terrorismo de Monterey (MonTREP), el Centro para la Economía Azul y el Centro para Estudios sobre Conflictos. miis.edu

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, es una organización mundial para profesionales que trabajan en diversas disciplinas de prevención de delitos financieros. ACFCS otorga la certificación de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) a los candidatos calificados que aprueban un examen supervisado. Los profesionales en prevención de delitos financieros de más de 50 países ya han obtenido la certificación CFCS.