El grupo empresarial de EE.UU. insta a los reguladores a regular las ICO, les exhorta a que se centren en las reglas para los productos, no en la tecnología subyacente

El mayor grupo empresarial del mundo, la Cámara de Comercio de EE.UU., está exigiendo regulaciones claras para las criptomonedas y cualquier actividad relacionada con ellas, incluidas las ofertas iniciales de monedas (ICO por sus siglas en inglés), una medida que tendrá una importación directa en programas antilavado de dinero para contrarrestar el fraude y otros delitos financieros.

A nivel mundial, algunos ven a las monedas virtuales como títulos valores, otros como activos, y otros como dinero del juego de mesa Monopoly solo usado por criminales. La solicitud surgió como parte de la nueva FinTech Innovation Initiative of Chamber. La Cámara emitió su primer informe la semana pasada que describía ocho principios de FinTech para ser presentados a legisladores y reguladores.

La Cámara instó a la Comisión de Valores y Cambios (SEC) en su informe a que continúe estudiando ICO. El estudio debe hacerse para ver cómo pueden ser una herramienta efectiva para recaudar capital a la vez que se protegen a los inversionistas y se cumplen todas las leyes aplicables. La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) también recibió recomendaciones de la Cámara para estudiar cómo funcionan las criptomonedas en el mercado de futuros y materias primas.

El grupo declaró: «En ambos casos, instamos a las agencias a regular los productos y servicios habilitados por la tecnología en lugar de la tecnología en sí misma. Este enfoque aliviaría las reglas contradictorias y superpuestas y permitiría a las instituciones centrarse en lo que realmente importa: reducir el riesgo del consumidor y prevenir el fraude».