Ejecutivo de Crímenes Financieros Joseph Yerant asume la presidencia de ACFCS; Garry Clement será asesor senior

El ex director de operaciones de ACAMS trae consigo décadas de experiencia en tecnología y operaciones para promover la misión de educación y apoyo de ACFCS para los profesionales que luchan contra el delito financiero.

MIAMI, 2 de abril de 2018– La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, anunció hoy que el ejecutivo de la industria del delito financiero, Joseph Yerant, asumirá el cargo de presidente de ACFCS, y reportará a Stephen J. Fredette, presidente y CEO de BARBRI Group.

Yerant se une a ACFCS con más de 20 años de experiencia operativa, tecnológica y estratégica en múltiples industrias. Previamente se desempeñó como director de operaciones y director interino de tecnología de la Asociación de Especialistas Certificados en Lavado de Dinero (ACAMS) antes de la venta a Adtalem Global Education. Durante su período en ACAMS, Yerant, como parte del equipo ejecutivo de gestión, fue responsable de las operaciones y la tecnología.

Más recientemente, Yerant trabajó en Payfone, un líder mundial en verificación de identidad digital móvil que presta servicios a los bancos, aseguradoras y compañías tecnológicas más grandes del mundo, para mejorar los resultados en las relaciones con los clientes. Yerant actualmente se desempeña como miembro de la junta y asesor de National Executive Services Corp.

Los trabajos anteriores de Yerant incluyeron puestos de liderazgo en operaciones, gestión de programas e integración de adquisiciones con World Fuel Services, una compañía dentro de la lista Fortune 500, y JM & A Group, una compañía privada multimillonaria. Yerant posee un doctorado en jurisprudencia de Nova Southeastern University y una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Oakland (anteriormente Michigan State University en Oakland). Yerant continúa su educación en la Escuela de Negocios Sloan del MIT, estudiando Inteligencia Artificial.

«Defiendo fervientemente la educación sobre los riesgos de los delitos financieros, así como la necesidad de proporcionar las herramientas para abordar estos problemas, en parte, mediante la utilización de tecnología avanzada para satisfacer las necesidades de los usuarios», dijo Yerant. «Creo firmemente en la educación continua de los profesionales y en la comprensión de cómo los delincuentes utilizan vehículos para ocultar sus actividades. Estoy muy entusiasmado con ACFCS ya que su misión y sus soluciones abordan el amplio arco de delitos financieros, y no solo los aspectos del lavado de dinero.»

«A través de las propuestas integrales de membresía de ACFCS con capacitación y certificación, la organización proporciona a los profesionales e instituciones los recursos para estar mejor preparados para detectar y prevenir los impactos del crimen financiero. Estoy ansioso y honrado de unirme al equipo y estoy entusiasmado con las posibilidades.»

Garry Clement, quien se desempeñó como director ejecutivo de ACFCS desde enero de 2016, hará la transición al puesto de asesor principal de ACFCS. En esta función, Garry continuará apoyando a ACFCS en su misión y prestará su vasta experiencia en la industria a la dirección de la organización.

«Somos muy afortunados de contar con un líder con la experiencia, el talento y la visión de Joseph», dijo Fredette. «Confío en que liderará ACFCS hacia el futuro, construyendo soluciones de clase mundial para combatir los crecientes desafíos presentados por los delincuentes financieros, y ampliará nuestra capacidad de brindar una educación valiosa en todo el mundo.»

«Agradecemos el aporte de Garry como director ejecutivo y esperamos sus continuos esfuerzos. Joseph, Garry y nuestra Junta de Asesores representan los mejores visionarios y líderes en la industria, y espero apoyar al equipo con los recursos profundos que tenemos. tener aquí en BARBRI».

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financiero (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, es una organización mundial para profesionales que trabajan en diversas disciplinas de prevención del delito financiero, incluyendo el lavado de dinero, FATCA-CRS y la evasión fiscal, anticorrupción, fraude, análisis de datos, ciberseguridad, cumplimiento, regulación, aplicación de la ley y más.

ACFCS otorga la certificación de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) a los candidatos calificados que aprueben un examen supervisado. Profesionales en la prevención del delito financiero de más de 50 naciones ya han obtenido la certificación CFCS.

Sobre el BARBRI Group

Las compañías del BARBRI Group satisfacen las necesidades en materia de educación legal, educación cibernética y capacitación especializada de estudiantes de derecho, abogados, estudiantes de informática y otros profesionales a lo largo de sus carreras. Las compañías ofrecen una cartera completa de soluciones de aprendizaje para instituciones de educación superior y negocios relacionados con el derecho y las finanzas.

En el núcleo de The BARBRI Group Companies se encuentra BARBRI Bar Review, que ha ayudado a más de 1.3 millones de abogados en todo el mundo a aprobar un examen para obtener la licencia de abogados en Estados Unidos. La compañía también ofrece J.D., post-J.D. y programas internacionales para escuelas de derecho de EE. UU., capacitación práctica en cibernética para programas de informática y justicia penal, y capacitación especializada y certificaciones en áreas tales como prevención de delitos financieros, eDiscovery y educación cibernética.

BARBRI Group fue fundado en 1967, es una empresa de Leeds Equity Partners t tiene su sede en Dallas y oficinas en todo Estados Unidos y en todo el mundo.

Contacto:

Cindy Parks – 913-526-6912

cindy@parkscommunications.com

FUENTE: Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros