Doce años de prisión por intentar comprar armas químicas en la Dark Web



Un hombre de EE.UU. fue sentenciado el 6 de abril a 12 años de prisión federal sin libertad condicional por intentar comprar armas químicas, capaz de matar a cientos de personas, en la web oscura con Bitcoin.

Jason William Siesser, de 46 años, de Columbia, Missouri, se declaró culpable de un cargo de intento de adquirir arma química y un cargo de robo de identidad agravado el 4 de agosto de 2020. Según documentos judiciales, Siesser admitió que intentó adquirir arma química en dos ocasiones entre el 14 de junio y el 23 de agosto de 2018. Proporcionó una dirección de envío a nombre de un menor, cuya identidad usó sin autorización, para hacer los pedidos de una sustancia química altamente tóxica en cantidades capaces de matar a muchas personas. Siesser pagó el arma química con la criptomoneda digital conocida como Bitcoin.

Siesser ordenó dos unidades de 10 ml del producto químico el 4 de julio de 2018 y pagó con Bitcoin. El vendedor no envió el arma química en ese momento. Siesser siguió contactando al vendedor. El 19 de julio de 2018, Siesser le dijo al vendedor: «planeo usarlo poco después de recibirlo».

Siesser ordenó tres unidades de 10 ml del arma química el 5 de agosto de 2018. Siesser pagó nuevamente el pedido con Bitcoin, el equivalente a US$ 150, y proporcionó una dirección de envío a nombre de un menor. Esta cantidad de arma química tiene la capacidad de matar aproximadamente a 300 personas, señalan documentos del Departamento de Justicia de EE.UU.

Se realizó una entrega controlada de un paquete que contenía una sustancia inerte a la residencia de Siesser el 23 de agosto de 2018. Siesser creía que el paquete contenía el arma química que había pedido, firmó por el paquete y se lo llevó dentro de la residencia.

Luego, los agentes de ley ejecutaron una orden de registro en la residencia de Siesser. En la parte superior de un estante en el garaje, los oficiales localizaron la sustancia inerte que Siesser creía que era un arma química. Los oficiales también ubicaron dos cajas de envío separadas y aparentemente sin abrir en el estante contiguo. Contenían aproximadamente 10 gramos de arseniuro de cadmio, un compuesto tóxico que puede ser mortal si se ingiere o inhala; aproximadamente 100 gramos de cadmio metálico; y aproximadamente 500 ml de ácido clorhídrico. Una factura de estos productos mostraba que se habían pedido juntos el 30 de marzo de 2018.

Escritos ubicados dentro del hogar articulaban el dolor, la ira y el resentimiento de Siesser por una ruptura, y el deseo de muerte de la persona que causó el dolor.