Consulta pública del GAFI sobre el proyecto de guía con un EBR para sectores de seguro y de valores

El GAFI está actualmente desarrollando guías para ayudar a los países, las autoridades, las aseguradoras / intermediarios de seguros y el sector de valores en la aplicación de un enfoque basado en el riesgo (EBR) para la prevención y control del lavado de dinero y la financiación del terrorismo . La guía pretende brindar apoyo tanto al sector privado como a los supervisores, centrándose en los riesgos del lavado de dinero y la financiación del terrorismo y las medidas de mitigación asociadas.

El GAFI está consultando a las partes interesadas del sector privado antes de que las guías estén finalizadas. Para enviar sus opiniones y propuestas específicas sobre el texto del Borrador de la Guía para el Sector de Seguros Haga clic aquí, para enviar sus opiniones y propuestas específicas sobre el texto del Borrador de la Guía para el Sector de Valores Haga clic aquí.

El borrador contiene una sección de guía para el sector privado. Los participantes pueden emitir los comentarios específicos sobre si esta sección proporciona suficiente claridad para el diseño y la implementación de medidas ALD / CFT basadas en el riesgo por parte de aseguradores de vida / intermediarios de vida para el sector de valores, y cualquier sugerencia adicional. El borrador de las guías también incluye ejemplos de factores de riesgo relevantes para las evaluaciones de riesgo de LA / FT de las entidades de seguros y sobre indicadores de factores de riesgo para el sector de valores. GAFI invita a los participantes a que contribuyan también en este aspecto específico.

Los participantes deben el nombre de su organización, la naturaleza de las actividades de seguro llevadas a cabo por su organización y la naturaleza de sus negocios (compañía de seguros, intermediario de seguros y qué tipo, corredor de valores, administradores de fondos, etc.) y los datos de contacto. Además, deben incluir cualquier propuesta de redacción específica directamente en el texto adjunto del borrador de orientación en líneas rojas. El borrador actual de la guía no ha sido aprobado por el GAFI en esta etapa. Estará sujeto a revisiones y enmiendas adicionales.

Los comentarios deben llegar a al GAFI a mediante email: Publicconsultation@fatf-gafi.org con el asunto “Comments on the draft RBA Guidance for the Life Insurance Sector” (Comentarios sobre el borrador de la Guía del RBA para el Sector del Seguro de Vida) o “Comments on the draft RBA Guidance for the Securities Sector (Comentarios sobre el borrador de la Guía del RBA para el Sector del Valores), a más tardar el viernes 17 de agosto de 2018. Los comentarios recibidos serán compartidos con las delegaciones del GAFI.

El GAFI busca adoptar la guía final en su Plenario en octubre de 2018.