Compañía resuelve acusación de ICO no registradas luego de autodenunciarse ante la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., SEC, acusó a Gladius Network LLC de realizar una oferta inicial de moneda no registrada (ICO), que la compañía auto informó a la SEC.

De acuerdo con la orden de la SEC, Gladius realizó una una ICO a fines de 2017, luego de que la Comisión advirtiera en su DAO Report of Investigation que las ICO pueden ser ofertas de valores. Gladius, una compañía con sede en Washington, DC, recaudó aproximadamente US$ 12,7 millones en activos digitales para financiar su plan para desarrollar una red para alquilar ancho de banda de computadora. Gladius no registró su ICO conforme a las leyes federales de valores, y el ICO no calificó para una exención de los requisitos de registro.

Gladius se auto denunció ante el personal de cumplimiento de la SEC en el verano (boreal) de 2018, expresó interés en tomar medidas correctivas inmediatas y cooperó con la investigación. La SEC no impuso una sanción porque la compañía auto informó la conducta, aceptó compensar a los inversionistas y registrará los tokens como una clase de valores. El caso sigue a los dos casos recientes de registro de ICO de la SEC, en los que las empresas acordaron pagar multas por violaciones de registro similares y acordaron compromisos similares.

«La SEC ha dejado claro que las empresas deben cumplir con las leyes de valores al emitir tokens digitales que son valores», dijo Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética de la SEC. «El caso de hoy muestra el beneficio de la autodenuncia y la toma de medidas proactivas para remediar las ofertas no registradas».

De conformidad con la orden, Gladius se compromete a devolver los fondos a aquellos inversionistas que compraron tokens en el ICO y solicitar una devolución de fondos, y a registrar sus tokens como valores de conformidad con la ley de valores de EE.UU. Gladius también presentará los informes periódicos requeridos por la SEC.