Cómo construir un perfil de riesgo preciso: lista de control gratuita, nuevo documento de Thomson Reuters

¿Cuál es la mejor manera de determinar no solo si una persona o empresa es legítima, sino también si esta persona o empresa es una entidad con la que vale la pena hacer negocios?

La respuesta está en desarrollar un perfil de riesgo, uno que se adapte a su organización y refleje su tolerancia al riesgo. Esta lista de verificación lo guía a través de los pasos que las organizaciones deben considerar al crear un perfil de riesgo.

Las instituciones financieras y otras organizaciones se enfrentan a una tarea abrumadora: determinar no solo si una persona o empresa es legítima, sino también si esta persona o empresa es una entidad con la que vale la pena hacer negocios.

Thomson Reuters comparte una guía sobre cómo crear un perfil de riesgo para mantener a su empresa a salvo del fraude.

La lista de verificación cubre los pasos clave que son vitales para determinar el riesgo para individuos y empresas, tales como la Recopilación de criterios de riesgo.

Las organizaciones deben considerar una amplia gama de categorías de información al realizar evaluaciones de riesgo, que incluyen:

Vinculación en litigios civiles.

Redes sociales o sanciones

Personas políticamente expuestas (PEP)

Identidades sintéticas

Noticias negativas

Facilidad de uso

Una vez que haya determinado los tipos de información que considera importantes para crear un perfil de riesgo, el siguiente paso consiste en recopilar más información para determinar la relevancia de los datos.

Para cada uno de los criterios de riesgo que seleccione, querrá descubrir:

Tiempo: ¿Qué tan reciente fue el evento en cuestión? ¿Fue una quiebra que ocurrió el año pasado o una sentencia penal de hace una década?

Tipo: ¿fue el evento una actividad financiera u otro tipo de actividad delictiva (como una infracción menor administrativa)?

¿Tienes lo que necesitas para construir un perfil de riesgo preciso?

Descargue una lista de verificación gratuita haciendo clic aquí.