Cada vez más reguladores caen sobre las personas naturales en las fallas de cumplimiento

Los reguladores financieros en el Reino Unido y otras importantes economías, incluyendo Estados Unidos, están apuntando a casos de errores o inconductas individuales de personas naturales, llevando a un total de 1.761 casos contra personas en 2016, según un informe de Duff y Phelps.

El  Duff & Phelps Global Enforcement Review cubre seis reguladores en 3 continentes -the Financial Conduct Authority (FCA) y la Prudential Regulation Authority en el Reino Unido; Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), Commodity Futures Trading Commission y la Securities and Exchange Commission en EE.UU.; y la Securities and Futures Commission (SFC) de Hong Kong.

El resultado muestra que el número de casos centrados en los individuos superó en número a los de las firmas por cuatro a uno, y fue aproximadamente el equivalente a siete casos por cada día laborable del año.

El informe también puso de relieve que Estados Unidos lidera el grupo cuando se trata de llevar adelante casos contra individuos – los tres organismos reguladores de EE.UU. vieron aumentos en los procesamientos contra los empleados financieros. Sólo FINRA representó más del 70% de todas las sanciones en los seis reguladores a nivel mundial, con un total de 1.244 procesamientos contra individuos.

De todos los reguladores evaluados, descubrieron Duff y Phelps, sólo la FCA no vio un aumento en el número de casos que involucran a individuos. Si bien el número total de acciones de ley presentadas contra los individuos por la FCA disminuyó, el porcentaje de casos presentados contra individuos en comparación con los presentados contra las firmas aumentó drásticamente. De acuerdo con la investigación, el 64% de los casos presentados por la FCA en 2016 fueron contra individuos, frente al 37% del año anterior. En Hong Kong, mientras tanto, casi tres cuartas partes (72%) de las multas impuestas por la SFC se situaron en contra de personas el año pasado, frente al 63% en 2015.