Amanda DuPont: «la capacidad de los niños de ser curiosos y valientes me inspira y guía en la lucha contra el crimen»


  • Cuando se trata de encontrar una fuente de inspiración, para Amanda DuPont, experta en productos de registros públicos de Thomson Reuters, no se tiene que buscar muy lejos, hay que sacar provecho e inspiración de los niños.
  • Amanda ha descubierto que durante sus 23 años en el campo de servicios legales y financieros, la pasión, la tenacidad, la curiosidad y la capacidad de ver los desafíos históricos y emergentes con nuevos ojos es vital.
  • Como dijo uno de los afamados fundadores del cubismo, Pablo Picasso. «Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero toda una vida pintar como un niño».
  • En las descripciones del cubismo, se denomina un «nuevo enfoque revolucionario para representar la realidad» que trae «diferentes puntos de vista de los sujetos, ya sean objetos de figuras, en la misma imagen».
  • La capacidad de lograr un equilibrio con el aporte de décadas de conocimiento, mientras uno se sale de uno mismo para examinar los problemas desde nuevas perspectivas puede ser una combinación poderosa, particularmente en el campo del cumplimiento, que otorga una ventaja a la experiencia vinculada a las investigaciones y tomas de decisiones informadas y defendibles.


Cuando se trata de encontrar una fuente de inspiración, para Amanda DuPont, experta en productos de registros públicos de Thomson Reuters, no tiene que buscar muy lejos una fuente infinita de la que sacar provecho e inspiración: los niños.

Amanda ha descubierto que durante sus 23 años en el campo de servicios legales y financieros, la pasión, la tenacidad, la curiosidad y la capacidad de ver los desafíos históricos y emergentes con nuevos ojos son vitales.

La capacidad de equilibrar la aportación de décadas de conocimiento, mientras se sale de uno mismo para examinar los problemas desde nuevas perspectivas puede ser una combinación poderosa.

«Siempre me inspiran los niños», señala. “Me encanta cómo funciona su cerebro, su valentía, su curiosidad y su alegría. Me encanta hablar con los niños sobre sus ideas. Ven infinitas posibilidades, solo escúchalos mientras juegan. Intento ver todas las oportunidades a través del lente de un niño hasta el día de hoy».


Como dijo Pablo Picasso: «Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero toda una vida pintar como un niño»


Ese axioma solo se magnifica cuando se trata del campo de los delitos financieros y el cumplimiento, que otorga una prima a la experiencia vinculada a una investigación diligente, investigaciones exhaustivas y una toma de decisiones informada y defendible.

Además, esas decisiones deben revisarse y volver a revisarse constantemente.

¿Por qué?

Con las nuevas tecnologías, los profesionales de la delincuencia financiera se encuentran bajo una presión constante para escudriñar regiones, empresas, individuos y transacciones de nuevo, a medida que más datos otorgan perspectiva desde un nuevo punto de vista, el reenfocado lente de riesgo en relación con el contexto.

Comprender mejor cómo debería ser un programa de cumplimiento con base en las leyes, las regulaciones, las acciones de aplicación de ley y la creación de inteligencia valiosa para las fuerzas del orden son áreas en las que DuPont sobresale con experiencia en trabajos legales complejos.

Amanda ejerció la abogacía en Minneapolis durante más de ocho años, donde representó a empresas en todo tipo de funciones de asesoría legal, desde el trabajo de litigios colectivos hasta contratos y negociaciones.

Amanda tiene un B.A. de la Universidad de Wisconsin-Madison y un J.D. de Mitchell Hamline School of Law.

DuPoint se incorporó a Thomson Reuters en 2006 y ha ocupado puestos en todo el negocio, centrándose durante la última década exclusivamente en las soluciones de registros públicos de Thomson Reuters, donde se destaca en las áreas de innovación, automatización, velocidad, facilidad de uso y eficiencia en encontrar y disponer registros públicos.

Pero el secreto del éxito a menudo radica en superar el miedo al fracaso y compartir generosamente esas dolorosas experiencias de la escuela de los golpes duros, dijo.

Ascender en el campo del cumplimiento de delitos financieros requiere algunos malabarismos: “Multitarea y la voluntad de asumir nuevos proyectos”, dijo DuPont. «Fracasar no es malo: aprendes más cuando los resultados no salen como esperabas. Comparte lo que aprendes con tu empresa, tus colegas, ¡comparte tu conocimiento!».

Uno de los mejores consejos que ha recibido va de la mano con su sentimiento de ver el mundo como un niño curioso, un mantra que en algunos casos puede resultar en un catalizador para el cambio que inspira a la próxima generación.

“Aprendí esto hace mucho tiempo de uno de mis maestros favoritos: esté dispuesta a cuestionar el status quo”, dijo DuPont. «Nada cambiaría si no lo hacemos».

DuPont tuvo la amabilidad de compartir algunos de sus conocimientos en nuestro último Miembro destacado de ACFCS.





…esté dispuesta a cuestionar el status quo



¿Quién te inspira?

Siempre me inspiran los niños. Me encanta cómo funciona su cerebro: su valentía, su curiosidad y su alegría. Me encanta hablar con los niños sobre sus ideas. Ven infinitas posibilidades, solo escúchalos mientras juegan.

Intento ver todas las oportunidades a través del lente de un niño hasta el día de hoy. Definitivamente tengo ese enfoque infantil en mi carrera, todavía le digo a la gente que no sé qué seré cuando sea grande (es gracioso saber cuántos años tengo) y mi esposo y yo le decimos a nuestros propios niños (ambos en sus 20 años) que tampoco necesitan saber.

Sigue tu curiosidad. ¡Los niños lo tienen resuelto!

¿Qué es algo, relacionado con la industria o no, que aprendiste el último mes?

Una nueva solución que estamos desarrollando en Thomson Reuters está vinculada a la verificación de identidad internacional. Estoy aprendiendo cómo cada país escribe las direcciones de manera diferente, desde los números de las calles hasta los nombres de las calles, etc.

¿Qué cosa de ti no conoce mucha gente?

Mi familia tiene doble ciudadanía estadounidense y luxemburguesa; creo que la posibilidad de vivir en cualquier lugar hoy y trabajar en cualquier lugar es cada vez más una opción.

Covid realmente ha expuesto esta realidad que ha sido una posibilidad durante algún tiempo, pero ahora todos están viendo esa opción con una gran cantidad de mano de obra que trabaja desde casa.

¿Qué haces en tu puesto actual?

Cada día es diferente. Es posible que esté en una reunión hablando con el departamento ALD/CFT de una gran institución financiera, seguida de una reunión con una compañía Fintech de software, seguida de una reunión interna para analizar cómo crear una nueva solución y luego hablar en un evento de la industria.

La variedad del día y la variedad de personas, clientes e industrias con las que hablo es mi parte favorita de mi papel como experta en la materia de registros públicos.

¿Cómo es tu trayectoria profesional en delitos financieros?

Comencé mi carrera como abogada, ejerciendo la abogacía en Minneapolis durante más de 8 años representando empresas en todo tipo de funciones de asesoría legal, desde el trabajo de litigios de acción colectiva hasta contratos y negociaciones.

A principios de la década de 2000 pude ver cómo cambiaba la práctica del derecho: cuán necesaria sería la tecnología para manejar litigios, descubrimientos (procesos de Discovery), asesoramiento, etc. Me uní a Thomson Reuters en 2006 después de ejercer la abogacía y ver la intersección entre tecnología e información.

En 2010, una vez que Thomson Reuters lanzó CLEAR (nuestro software de registros públicos) en el espacio corporativo, me he centrado únicamente en explorar cómo nuestra base de clientes (tanto del sector público como del privado) puede aprovechar la información y la tecnología públicas y privadas para ayudar a resolver problemas que, sin tecnología, podrían tardar horas, días o semanas en resolverse.

Estoy más centrada en eso ahora aquí en Thomson Reuters en el espacio de KYC – conocer a su cliente – y hacer la debida diligencia.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Aprendí esto hace mucho tiempo de uno de mis maestros favoritos: esté dispuesta a cuestionar el status quo. Nada cambiaría si no lo hacemos.

¿Cuáles dirías que son los atributos más importantes para que alguien en tu trabajo tenga éxito?

Multitarea y voluntad para emprender nuevos proyectos. Fracasar no es malo: aprendes más cuando los resultados no salen como esperabas. Comparte lo que aprendes con tu empresa, tus colegas, ¡comparte tu conocimiento!

Combo de respuestas para:

¿Cómo has cambiado y evolucionado (cumplimiento, investigaciones, etc.) durante tu carrera?

¿Cuáles consideras que son los desafíos clave de los delitos financieros en tu función o en el sector en general?

¿Qué te motivó a convertirte en una profesional del cumplimiento de delitos financieros?

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Me encanta ver cómo la tecnología sigue cambiando la forma en la que hacemos las cosas.

Le digo a la gente que tengo mucha curiosidad, que me encanta aprender y, francamente, un poco vaga … lo que todos estos rasgos tienen en común es que estudio cómo hacemos algo hoy y pienso si hay una manera más rápida y fácil de hacerlo.

Cuando era una joven abogada en la década de 1990, el tipo de trabajo pesado que hacía (revisar documentos, resaltar deposiciones y luego resumir las deposiciones en notas de computadora, mantener las notas de facturación a mano y luego ingresarlas en hojas de cálculo) parecía muy atrasado para mí, incluso entonces.

Así que adopto esa misma mentalidad en el trabajo que hago en Thomson Reuters. La idea de «tenemos que seguir haciendo algo de esa manera, solo porque así es como siempre se ha hecho».

Por ejemplo, investigación legal y de diligencia debida.

Estas son dos áreas en las que he sido testigo de tal ineficiencia: simplemente seguir haciendo el trabajo de la forma en que alguien lo hizo hace 20 años o incluso más tiempo … en lugar de aprovechar la tecnología para que haga lo que yo llamo «el trabajo pesado» del proyecto.

Cualquiera que me haya escuchado hablar sabe que comparto historias de cómo solíamos hacer algo. Me encantan las historias como estas porque nos ayudan a mostrar lo rápido que se mueven las cosas, tan rápido que es posible que no te des cuenta.

Guardo esta foto en blanco y negro de una máquina de escribir con la frase «no hay wi-fi disponible», colgada en la pared de mi oficina, es algo gracioso que me recuerda cómo la tecnología sigue avanzando, cambiando la forma en que hacemos las cosas.

Me mantiene alerta pensar en lo que vendrá después.

Pero aquí está la parte importante, al igual que la tecnología, los delitos financieros, el fraude, los delincuentes, también siguen evolucionando. Parece que siempre nos enteramos de una nueva estafa, tipo de fraude, vehículo de lavado de dinero, etc.

Mantenerse un paso por delante de esto es un desafío, pero es motivador.

Lo que todos hacemos en nuestro trabajo en este espacio marca la diferencia y es de vital importancia. Saber ese propósito me mantiene enfocada.

¿Hay algo que te haya sorprendido de tu puesto actual?

Que me encanta enseñar a otros sobre lo que estamos construyendo, cómo funciona y lo que se avecina. Ahora admito con orgullo que soy una nerd de los datos, pero nunca lo hubiera predicho.

¿Cómo conseguiste tu primer trabajo en el campo y qué consejo le darías a otros postulantes para ayudarles a conseguir su primer puesto?

Tu primera posición es cómo empiezas, no dónde aterrizas.

Ten una idea de lo que te gustaría hacer, tienes muchas opciones para moverse.

Mi primer trabajo mientras estudiaba de derecho fue en el departamento de cumplimiento de una firma de corretaje, y obtuve ese trabajo aceptando previamente un trabajo que realmente no me gustaba y solicitando el puesto de cumplimiento una vez que comenzó la facultad de derecho.

Solo podría haber conseguido ese gran primer puesto de asistente legal tomando un primer trabajo que no era un sueño y creando el papel que quería. Ese trabajo me ayudó a lanzarme a trabajos legales muy interesantes y, en última instancia, a lo que estoy haciendo hoy.

Para profesionales con 5-10 años de experiencia, ¿qué consejo les darías para ayudarlos a ascender en sus carreras al siguiente nivel?

Mantenga su currículum actualizado todos los años; esto les recuerda cuánto han logrado y los ayuda a establecer nuevas metas.

¿Hay algún trabajo que le interese en especial? Necesita hacer una investigación para responder a eso. Asegúrense de mantenerse conectados en su industria.

Únase a organizaciones de la industria, como ACFCS, y encuentren mentores, tanto dentro como fuera de su trabajo. Los capítulos locales son una excelente manera de hacerlo.

No sean tímidos en pedir que los presenten con otros profesionales. En este momento, con tan pocos eventos cara a cara que están sucediendo por el momento, sé valiente y enciende la cámara de su computadora en tus reuniones internas y externas.

La clave es hacer conexiones. Aprovechar la construcción de relaciones para alcanzar su próxima meta profesional.