ACFCS presenta un premio para destacar el logro en la lucha contra el delito financiero

El premio anual fue creado en honor a Mike McDonald, experto en antilavado de dinero que desempeñó un papel clave en la ofensiva de las fuerzas del orden contra el lavado de dinero

Mike_McDonald

 

20 de octubre, 2017 — MIAMI. – La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una asociación profesional de BARBRI, ha establecido The McDonald Award, un premio anual para reconocer los logros de toda una vida para las personas que luchan contra los delitos financieros.

El premio, que fue anunciado en la reciente Conferencia sobre Delitos Financieros de ACFCS, fue creado en honor del conocido y respetado líder contra el lavado de dinero, Mike McDonald, fallecido en 2016. El primer receptor del Premio McDonald será nombrado en la Conferencia de 2018 de ACFCS.

«Nuestra reciente Conferencia sobre Delitos Financieros fue una valiosa y productiva reunión de la comunidad de prevención de delitos financieros», dijo el Director Ejecutivo de ACFCS, Garry Clement, CAMS, CFE, CFCS. «La participación y compromiso de los asistentes, presentadores y todos los demás participantes dice mucho sobre nuestra pasión colectiva por prevenir el crimen financiero. Fue el lugar natural para presentar este premio, reconociendo las numerosas contribuciones de Mike y mirando al futuro de nuestro campo».

En el transcurso de su carrera como agente especial de la División de Investigación Criminal del IRS, McDonald estuvo en la vanguardia de la lucha contra las redes de narcotráfico en el sur de la Florida., McDonald ayudó a fundar la Operación Greenback en 1980 cuando se lavaban enormes cantidades de dinero en efectivo de los carteles de la droga en las instituciones financieras de Miami.

Operación Greenback, la primera fuerza de tareas multinacional contra el lavado de dinero, recuperaría cientos de millones de dólares en activos de narcotraficantes, obligaría a las instituciones a cumplir con las normas de la Ley de Secreto Bancario y serviría como modelo para futuros esfuerzos en tándem entre las agencias de ley.

El Premio McDonald otorgará un reconocimiento oficial a un miembro de la profesión del crimen financiero que ha dedicado su vida profesional a la batalla en curso contra la delincuencia financiera y a mejorar el campo de la prevención del delito financiero.

«Significa mucho que ACFCS hiciera esto», dijo la hija de McDonald, Carrie McDonald. «Realmente amaba su trabajo y sabía que era importante».

Los candidatos pueden ser personas activas o retiradas que sean profesionales del delito financiero, capacitadores, supervisores, administradores, consultores o investigadores, y que hayan hecho importantes contribuciones en el campo. Los nominados deben tener al menos 25 años de experiencia y el ganador será seleccionado por un comité.

Más información en la página en inglés de ACFCS, www.acfcs.org

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, es una organización mundial para profesionales que trabajan en diversas disciplinas de prevención del delito financiero. ACFCS otorga la certificación Certified Financial Crime Specialist (CFCS) a candidatos calificados que aprueban un examen supervisado. Los profesionales en prevención de delitos financieros de más de 50 naciones ya han obtenido la certificación CFCS.