ACFCS continúa expandiendo su presencia internacional

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, ACFCS, firma acuerdos con AJCON en la India y desarrolla recursos para atender los mercados de Australia y Nueva Zelanda

2 de marzo de 2017, MIAMI, EE.UU.— La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS, por sus siglas en inglés), una Asociación Profesional de BARBRI, ha dado dos pasos importantes para extender su alcance global y capacidad para ofrecer recursos de capacitación y certificación de prevención de delitos financieros a organizaciones de todo el mundo.

La asociación ha firmado un acuerdo con Ajcon Consultants Pvt. Ltd., en virtud del cual Ajcon comercializará y promoverá el valor y bagaje del ACFCS a los profesionales financieros en la India. Ajcon es una compañía de servicios financieros diversificada con sede en Mumbai que presta servicios de consultoría empresarial. La compañía está encabezada por Ashok Kumar Ajmera, un reconocido experto contable con más de 40 años de experiencia, que dirige un equipo de distinguidos expertos financieros.

Además, ACFCS ha llegado a un acuerdo con el experto en delitos financieros Ron Janjua para que represente a ACFCS en Australia y Nueva Zelanda. Janjua es un abogado internacional, es un profesional de múltiples facetas que ha cumplido una serie de roles profesionales y educativos. Janjua es abogado en la Provincia de Ontario, Canadá, y en en los Estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, en Australia. Por lo tanto, cuenta con una gran experiencia en estas jurisdicciones y ha representado a clientes en asuntos legales internacionales. Janjua es también conferenciante en la Universidad de Griffiths en Queensland.

ACFCS continúa creciendo su reputación y presencia internacional. El año pasado, la compañía anunció su presencia en los territorios anglófonos del Caribe, y firmó varios acuerdos en Canadá y Latinoamérica, como el acuerdo de capacitación con el Ministerio de Industria y Comercio de Panamá.

«La delincuencia financiera es un tema global en el que tenemos que luchar juntos, reconociendo que no hay fronteras en cómo los delincuentes ven el mundo», dijo el Director Ejecutivo de ACFCS, Garry Clement. «Es nuestro privilegio asociarnos con individuos y organizaciones de renombre para promover la solidez de ACFCS en la provisión del más alto nivel de capacitación, certificación y recursos de prevención de delitos financieros a profesionales de todo el mundo».

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, es una organización internacional compuesta por profesionales de los sectores público y privado que trabajan en diversas disciplinas dentro del campo de los delitos financieros, incluyendo la lucha contra el lavado de dinero, la evasión fiscal, la corrupción, el fraude, el ciberdelito y a favor del cumplimiento normativo y regulatorio, entre otras áreas.  Los miembros de ACFCS buscan realzar y mejorar los conocimientos, capacidades, reconocimiento, rendimiento laborar, carreras profesionales y relaciones de las personas que trabajan en el campo del delito financiero—tanto en el sector público como privado—a nivel mundial.

ACFCS otorga el título de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) a los candidatos calificados que aprueben un examen que se ofrece en centros autorizados de examen en todo el mundo. Profesionales del campo de los delitos financieros de más de 50 países ya han obtenido la certificación CFCS. El examen se ofrece en inglés y español y se puede tomar en todos los países de América Latina.