HSBC está cooperando con el regulador del Reino Unido en una investigación de lavado de dinero

El regulador bancario del Reino Unido inició una investigación sobre los sistemas antilavado de dinero de HSBC y su cumplimiento de las normas británicas, señaló el banco en sus resultados provisionales.

El banco no dio detalles de la investigación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), pero dijo que se está involucrando con el organismo de control en el asunto.

«La FCA también está llevando a cabo una investigación sobre el cumplimiento de HSBC Bank plc con las regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido y los requisitos de controles y sistemas de delitos financieros. HSBC está cooperando con todas estas investigaciones «, dijo el banco.

HSBC no es ajeno a las investigaciones de lavado de dinero, ya que recibió una multa de US$1.900 millones por problemas en sus controles contra el lavado de dinero en 2012.

Mossack Fonseca & Co.

Señala el banco en este documento de resultados provisionales que ha recibido solicitudes de información de varias autoridades reguladoras y policiales de todo el mundo sobre personas y entidades que se cree que están vinculadas a Mossack Fonseca & Co., el proveedor de servicios de compañías de inversión personal de donde nació el gigantesco caso internacional que se llamó “Panamá Papers”. HSBC está cooperando con las autoridades pertinentes, señala el banco, que agrega que “con base en los hechos actualmente conocidos, no es posible en este momento que HSBC prediga la resolución de estos asuntos, incluyendo el momento o cualquier posible impacto en HSBC, lo que podría ser significativo”.