SEC lanza un nuevo centro estratégico para la innovación y tecnología financiera

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció hace unos días el lanzamiento del Centro Estratégico para la Innovación y la Tecnología Financiera (FinHub) de la agencia.

FinHub servirá como un recurso para la participación pública en los problemas e iniciativas relacionados con FinTech de la SEC, como la tecnología tecnología de «contabilidad distribuida», ledger technology, (incluidos los activos digitales), el asesoramiento de inversión automatizado, el financiamiento del mercado digital y la inteligencia artificial / aprendizaje automático. El FinHub también reemplaza y se basa en el trabajo de varios grupos de trabajo internos en la SEC que se han centrado en temas similares.

El FinHub:

  • Proporcionará un portal para que la industria y el público participen directamente con el personal de la SEC sobre ideas innovadoras y desarrollos tecnológicos;
  • Dará a conocer información sobre las actividades e iniciativas de la SEC relacionadas con FinTech;
  • Participará con el público a través de publicaciones y eventos, incluido un Foro de FinTech que se centra en la tecnología de contabilidad distribuida y activos digitales planificados para 2019;
  • Actuará como plataforma y centro de intercambio de información para que el personal de la SEC adquiera y divulgue información y conocimientos relacionados con FinTech dentro de la agencia; y
  • Servirá como enlace con otros reguladores nacionales e internacionales con respecto a las tecnologías emergentes en los sistemas financieros, regulatorios y de supervisión.

El FinHub de la SEC estará dirigido por Valerie A. Szczepanik, Asesora Principal para Activos Digitales e Innovación y Directora Asociada en la División de Finanzas Corporativas de la SEC, y estará integrada por representantes de las divisiones y oficinas de la SEC que tienen experiencia y participación en temas relacionados con FinTech.

«La SEC está comprometida en trabajar con inversionistas y actores del mercado en nuevos enfoques para la formación de capital, la estructura del mercado y los servicios financieros, con miras a mejorar, y de ninguna manera reducir, la protección de los inversionistas», dijo el presidente de la SEC, Jay Clayton. «El FinHub proporciona un punto central de enfoque para nuestros esfuerzos por monitorear e involucrarnos en innovaciones en los mercados de valores que son prometedores, pero que también requieren una respuesta reguladora flexible y rápida para ejecutar nuestra misión».

«El personal de la SEC en toda la agencia ha estado involucrado durante algún tiempo en los esfuerzos para comprender las tecnologías emergentes, comunicar la postura de la agencia sobre nuevos problemas y facilitar innovaciones beneficiosas en la industria de valores», señaló Szczepanik. «Al lanzar el FinHub esperamos proporcionar un camino claro para que los empresarios, desarrolladores y sus asesores se involucren con el personal de la SEC, busquen opiniones y prueben ideas».