Mitos y verdades sobre las aplicaciones en la nube para maximizar los esfuerzos contra el delito financiero

[private]La nube es un nuevo paradigma informático que hace que sea mucho más fácil para las organizaciones y distintos profesionales aprovechar el poder de la web para llevar a cabo determinadas tareas. La nube puede garantizar los niveles de servicio y seguridad muchas veces a un costo más razonable.

En el escenario de la prevención del delito financiero es cierto que la modalidad de soluciones en la web ha ido creciendo paulatinamente en los últimos tiempos, y los puntos a favor y en contra de esta nueva tendencia son muchos. En este podcast, Javier Frutos, CEO de GRC con sede en Panamá y España explica cuál es la realidad de las soluciones en la nube, qué exactamente se puede esperar de las mismas y cuáles son los factores a tener en cuenta cuando se analiza la posibilidad de adoptar una de estas aplicaciones.

Escúchelo a continuación:

Javier Frutos

Javier Frutos
CEO
GRC Compliance and Technology
España y Panam
á

Como CEO de GRC Javier es el responsable de la estrategia global y la coordinación de los equipos de trabajo de la compañía, que cuenta con oficinas en España y Panamá. GRC está especializada en gestión de riesgo, cumplimiento normativo y gobierno corporativo. Javier ha desarrollado su carrera académica y profesional en el sector del cumplimiento normativo basándose en la especialización en mercados regulados, sujetos a supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banco de España (BE), Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del Juego. [/private]