La SEC nombra a su primer director de riesgos

La Comisión de Bolsa y Valores anunció esta semana que Gabriel Benincasa ha sido nombrado el primer Director de Riesgos de la SEC. Esta posición fue creada por el presidente de la SEC, Jay Clayton, para fortalecer la gestión de riesgos de la agencia y los esfuerzos de ciberseguridad.

Como Director de Riesgos, Benincasa coordinará los esfuerzos continuos de la SEC para identificar, monitorear y mitigar los riesgos clave que enfrenta la SEC. Benincasa trabajará en la Oficina del Director de Operaciones de la SEC, y se desempeñará como asesor clave en otros asuntos relacionados con los riesgos y controles de la organización.

«La creación del puesto de Director de Riesgos en la SEC es un importante paso en nuestros esfuerzos continuos para fortalecer el programa de gestión de riesgos de la agencia», dijo Clayton. “Gabe es un líder senior experimentado con una profunda experiencia en riesgo, legal, cumplimiento y en mercados financieros. Estoy seguro de que nos beneficiaremos de su experiencia y conocimiento».

«Espero trabajar con Gabe para mantener un programa sólido de administración de riesgos en la agencia», dijo Ken Johnson, Director de Operaciones de la SEC. «La sólida formación de Gabe en gestión de riesgos lo posiciona bien para ayudar a la SEC a continuar evaluando una amplia gama de desafíos actuales y emergentes, ya sea relacionados con nuestros mercados, seguridad cibernética o nuestras propias operaciones».

Benincasa aporta a la SEC una experiencia significativa en roles senior de liderazgo en riesgo y cumplimiento en el sector financiero. Comenzó su carrera legal como abogado en Davis Polk & Wardwell antes de trabajar para Morgan Stanley y otras firmas financieras. Se ha desempeñado en varios cargos, entre ellos el de Director de Gestión de Riesgos Empresariales y Vicepresidente del Comité de Control de Riesgos de una compañía de servicios financieros; Subdirector Global de Gestión de Riesgo Operacional para un banco de inversión; Asesor Jurídico y Director de Cumplimiento para una empresa de gestión de activos institucionales; y Jefe Global de Cumplimiento para una empresa de tecnología financiera.

Benincasa es abogado y contador público certificado. Obtuvo su doctorado en derecho en Fordham Law School y su licenciatura en administración de empresas en Baruch College.