La división de cumplimiento de la SEC anuncia sus prioridades y los resultados de 2017

En sus esfuerzos continuos para proteger a los inversionistas, la División de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores emitió esta semana un informe que destaca sus prioridades para el próximo año, así como una revisión de las acciones de aplicación que tuvieron lugar durante el año fiscal 2017.

En el informe, los codirectores Stephanie Avakian y Steven Peikin declararon su enfoque general de cumplimiento: «La aplicación enérgica de las leyes federales de valores es fundamental para combatir el incumplimiento de las normas, compensar a los inversionistas perjudicados y mantener la confianza en la integridad y equidad de nuestros mercados».

Según el informe, el 2017 fue un año exitoso e impactante para la División de Aplicación de la Ley. La Comisión trajo una combinación de 754 acciones coercitivas, incluidas 446 acciones autónomas y devolvió un récord de US$ 1.070 millones a los inversionistas perjudicados. Un número significativo de los 446 casos independientes de la SEC se referían a cuestiones de asesoramiento sobre inversiones, ofertas de valores y presentación de informes / contabilidad y auditoría de los emisores, cada uno de los cuales representa aproximadamente el 20% del número total de acciones independientes o autónomas. La SEC también siguió llevando a cabo acciones relacionadas con la manipulación del mercado, las operaciones con información privilegiada y los agentes de bolsa, cada una de las cuales comprende aproximadamente el 10% del número total de acciones independientes, así como otras áreas.

También obtuvo juicios y órdenes por un total de más de US$ 3.789 millones en restitución y sanciones.

También establecieron cinco principios básicos que guiarán su toma de decisiones para la aplicación de la ley: centrarse en los inversionistas; enfocarse en la responsabilidad individual; mantener el ritmo del cambio tecnológico; imponer sanciones que de manera más efectiva promuevan los objetivos de cumplimiento; y evaluar constantemente la asignación de recursos.

«Celebro el excelente trabajo de los hombres y mujeres de nuestra División de Aplicación de Ley. A través de sus incansables esfuerzos para descubrir infracciones y delitos y responsabilizar a los delincuentes, defienden a nuestros inversionistas y apoyan la integridad de nuestros mercados de capital «, dijo el presidente de SEC, Jay Clayton.

«El Informe muestra claramente el amplio rango de medidas de cumplimiento, sanciones y dinero devuelto a los inversionistas», dijo Steven Peikin, Codirector de la División de Aplicación de la Ley de la SEC. «Continuaremos implementando acciones de cumplimiento que involucren conductas indebidas que perjudiquen directamente a los inversionistas y nuestros mercados».