LA DETERMINACIÓN LLEVÓ A LA PROFESIONAL DE CUMPLIMIENTO FAREDA SANDS A CONVERTIR LOS DESAFÍOS DEL PROGRAMA EN OPORTUNIDADES

En su más de una década en diversas capacidades de cumplimiento en varios bancos grandes, Fareda Sands ha aprendido a aceptar los desafíos de un trabajo que requiere un aprendizaje constante, habilidades especializadas y recursos personales y profesionales únicos para el personal adecuado.

¿Qué haces en tu puesto actual?

En mi puesto actual, estoy involucrada en todos los aspectos del cumplimiento, desde la apertura de cuentas hasta el monitoreo. Informar a los reguladores y todo lo demás. Como solo hay dos miembros en Cumplimiento junto con el Director, no hay nada de lo que no me involucre en cumplimiento y eso también incluye proporcionar servicios de cumplimiento para nuestra compañía hermana en otra jurisdicción. Además, soy la Vicepresidente Ejecutiva de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Bahamas con la responsabilidad de la Administración de los asuntos de la Asociación y un Miembro Ejecutivo de la Asociación de Cumplimiento Regional del Caribe.

¿Cómo es su trayectoria profesional en el crimen financiero?

Por el momento, soy Oficial de Cumplimiento y Riesgo Operacional y mi intención es liderar un Departamento de Cumplimiento.

¿Cómo ha cambiado y evolucionado [cumplimiento, investigaciones, etc.] durante su carrera?

Cuando me comencé a trabajar en cumplimiento fue a principios de la década de 2000 y ALD y KYC eran los temas «GRANDES». Los delitos financieros y las sanciones finalmente se convirtieron en parte de los temas «GRANDES» y ahora estamos en el Punto de Intercambio Automático de Información para el Cumplimiento de Impuestos, incluido el tema «GRANDE» de FATCA.

¿Qué ve como desafíos clave relacionados con el delito financiero en su función o en el sector en general?

Desde mi punto de vista, los recursos y las habilidades especializadas son los principales desafíos clave relacionados con el delito financiero.

¿Qué te motivó a convertirte en un profesional de delitos financieros?

Es una profesión dinámica … en constante cambio. ¡Amo los desafíos!

¿Por qué se unió a ACFCS y obtuvo la certificación CFCS?

Fui parte de un programa piloto entre el Ministerio de Servicios Financieros en las Bahamas, la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Bahamas y ACFCS para implementar el programa en las Bahamas. Quince personas recibieron becas para estudiar el curso y tomar el examen y yo fui una de esas personas que tuvieron éxito en aprobar el examen y así obtener mi certificación.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

La oportunidad de tu vida está en la vida de oportunidades… ¡aprovecha las oportunidades!

¿Cuál es el peor consejo que has recibido?

No intentes eso … no está configurado para que tengas éxito.

¿Cuáles diría que son los atributos más importantes para que alguien en su rol pueda tener éxito?

Determinación y pasión por triunfar a pesar de las circunstancias difíciles. El cumplimiento no es una profesión para los débiles de corazón.

¿Hay algo que te haya sorprendido acerca de tu rol actual?

La cantidad de tareas diferentes que se siguen agregando a la descripción de mi trabajo

¿Cuál es la parte más gratificante de su trabajo?

Diría que la parte más gratificante de mi trabajo es que siempre estoy aprendiendo. Casi siempre ocurre algo nuevo que para mí es gratificante.