FinCEN celebra una segunda ronda de intercambio de experiencia sobre Ransomware
La Unidad de Información Financiera de EE.UU. –Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN)—convoca para este mes una ronda de intercambio con representantes de instituciones financieras, otras partes interesadas clave de la industria y agencias del gobierno federal para conversar sobre las preocupaciones actuales con respecto al Ransomware, así como los esfuerzos que se pueden realizar tanto desde el sector público como privado para contrarrestar y protegerse de estos ataques.
El FinCEN Exchange profundizará aún más sobre los resultados del evento de noviembre de 2020 de FinCEN sobre ransomware. FinCEN anticipa que esta ronda de intercambio ayudará a sus socios gubernamentales y al sector privado a informar los próximos pasos para abordar el ransomware y concentrar los recursos para mitigar la amenaza. Este anuncio es parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el ransomware.
«Como han demostrado los últimos meses, el aumento de los ataques de ransomware amenaza la infraestructura clave, municipios y los más vulnerablesy está afectando cada vez más las vidas de los estadounidenses», dijo el director interino de FinCEN, Michael Mosier. «Dado que esta extorsión amenaza nuestra seguridad colectiva, es fundamental que nos reunamos en colaboración para enfrentarla juntos y determinar la mejor manera de aumentar nuestra resistencia colectiva a estos ataques maliciosos».
Los ataques de ransomware son una preocupación creciente para el sector financiero, dado que las instituciones financieras pueden convertirse en un blanco de este tipo de ataques o porque las organizaciones del sistema financiero pueden jugar un papel clave en el procesamiento de los pagos de rescate.
Los esfuerzos para detectar e informar los pagos de ransomware son vitales para prevenir y disuadir los ataques de ransomware, y llevar a los criminales ante la justicia. En octubre de 2020, FinCEN emitió un documento alertando a las instituciones financieras sobre las tendencias predominantes, tipologías e indicadores potenciales de ransomware y actividades asociadas de lavado de dinero. Además, en junio de 2021, FinCEN destacó el ransomware como un problema de ciberdelincuencia particularmente grave en publicación de las principales prioridades gubernamentales para la política de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
FinCEN Exchange es una asociación pública-privada voluntaria que convoca a las partes interesadas relevantes, incluyendo las agencias de ley y las instituciones financieras. FinCEN Exchange tiene como objetivo proteger la seguridad nacional y combatir el lavado de dinero y sus delitos relacionados, incluido el terrorismo, a través del diálogo público / privado que fomenta, habilita y reconoce el enfoque de la industria en actividades de alto valor y alto impacto.
Las instituciones financieras son casinos, bancos e instituciones depositarias, aseguradoras, negocios de servicios monetarios, compañías/brokers hipotecarios, industria de metales preciosos / joyería, sector de títulos valores y futuros.