Examinadores de EE.UU. publican nuevas regulaciones sobre beneficiario final y debida diligencia, en un momento clave con la nueva normativa

El Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras (FFIEC, por sus siglas en inglés) también emitió nuevos procedimientos de examinación sobre la regla de titularidad real. La regla final de 2016 de FinCEN aclara los requisitos de diligencia debida del cliente y también incluye un nuevo requisito para que las instituciones financieras cubiertas identifiquen y verifiquen la identidad de los beneficiarios finales de ciertos clientes de entidades legales. Algunos extractos incluyen:

–Un banco puede confiar en la información proporcionada por la persona que abre la cuenta en nombre del cliente que es una entidad legal con respecto a la identidad de sus beneficiarios reales, siempre que no tenga conocimiento de hechos que razonablemente pondrían en duda la confiabilidad de dicha información. Si un cliente que es una entidad jurídica abre múltiples cuentas, un banco puede confiar en los registros de titularidad preexistente que mantiene, siempre que el banco confirme (verbalmente o por escrito) que dicha información está actualizada y precisa en el momento en que cada cuenta está abierto.

–Un banco no necesita establecer la exactitud de cada elemento de la información de identificación obtenida, sino que debe verificar la información suficiente para formar una creencia razonable de que conoce la verdadera identidad de los beneficiarios reales de la entidad legal que es su cliente. Los procedimientos del banco para verificar la identidad de los beneficiarios reales deben describir cuándo utiliza documentos, métodos no documentarios o una combinación de métodos.

Para leer el suplemento completo, haga clic aquí.