Buscar por Categoría

EL REINO UNIDO LANZA EL CUERPO DE CONOCIMIENTOS DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA PARA QUE SEA LA BASE DE CAPACITACIÓN CIBERNÉTICA, INCUBADORA DE IDEAS DE LA ACADEMIA Y DE LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Primero en el mundo de la defensa cibernética, el Reino Unido lanza el Cyber Security Body of Knowledge (CyBOK),  como base para la capacitación cibernética e incubadora de ideas.

El Reino Unido en lo que llama una «primicia mundial» ha lanzado el CyBOK, que proporcionará una base para la educación, la capacitación y las prácticas profesionales de seguridad cibernética relacionadas, y también es un recurso crítico, para los miembros de academia, industria y gobierno.

El recurso de 828 páginas tiene el potencial de ayudar a las organizaciones a protegerse mejor. Cubre los cimientos de la ciberseguridad, desde el elemento humano hasta problemas de seguridad del hardware de la computadora.

Lanzado en un evento especial en el Museo de Ciencias de Londres, CyBOK fue patrocinado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), que es parte de GCHQ, y financiado por el Programa Nacional de Seguridad Cibernética con el apoyo del DCMS. El desarrollo de CyBOK fue liderado por la Universidad de Bristol.

Chris Ensor, subdirector de crecimiento de NCSC, dijo: “Esta guía actuará como un facilitador real para desarrollar la seguridad cibernética como profesión. Ha sido desarrollado por la comunidad, para la comunidad y desempeñará un papel importante en la educación, la formación y la práctica profesional».

El proyecto CyBOK es supervisado por un comité directivo compuesto por expertos internacionales de la industria, organismos profesionales y académicos.