El regulador de Nueva York multa a la sucursal de Barclays Bank con US$ 15 millones luego de que el CEO intentara descubrir a un denunciante

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) ha multado a Barclays Bank PLC y su sucursal de Nueva York con US$15 millones por violar la Ley de Bancos de Nueva York luego de una investigación por parte de DFS por los intentos del CEO del banco para identificar al autor o autores de dos cartas de denuncias. La intención del CEO va en contra de las políticas y procedimientos establecidos por Barclays.

La investigación del DFS encontró que las deficiencias en el gobierno corporativo, los controles y la cultura corporativa relacionadas con la función de denuncia de Barclays permitieron una secuencia de eventos que potencialmente podrían haber tenido un impacto perjudicial en la eficacia del programa de denuncia de Barclays.

Varios miembros de la alta gerencia no siguieron ni aplicaron las políticas y procedimientos de denuncia de irregularidades con la intención de proteger al CEO y al propio banco.

Las brechas y falencias en las políticas y procedimientos de denuncias del banco se hicieron evidentes durante la investigación, y parece que la transformación cultural en la que el grupo de cumplimiento de Barclay ha estado trabajando arduamente para inculcar en los más de cien mil empleados de Barclays en todo el mundo, no estaba cerca de ser completa. Para leer más, haga clic aquí.