El GAFI lanza una nueva plataforma relacionada con iniciativas FinTech & RegTech

Para apoyar la innovación financiera que es resiliente al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo, el GAFI ha lanzado una nueva plataforma para compartir iniciativas y desarrollos en beneficio de los gobiernos y el sector privado de manera más amplia.

Esta plataforma del GAFI mostrará una colección de iniciativas nacionales y desarrollos relevantes para FinTech y RegTech y se actualizará regularmente con contenido de miembros y observadores del GAFI, y miembros de organismos regionales de estilo GAFI (FSRB).

El GAFI señala que apoya la innovación financiera responsable que está en línea con los requisitos ALD / CFT encontrados en los Estándares del GAFI, y continuará explorando las oportunidades que las nuevas tecnologías financieras y regulatorias pueden presentar para mejorar la implementación efectiva de las medidas ALD / CFT.

Esta iniciativa busca ayudar a identificar estas oportunidades. Es una plataforma para que la red global del GAFI presente sus iniciativas y desarrollos en esta área desde una perspectiva ALD / CFT, genere conciencia y centralice esta información para el beneficio mutuo de los gobiernos y el sector privado de manera más amplia.

El contenido de esta página no refleja la opinión del GAFI. La responsabilidad de la información y las opiniones expresadas en las diferentes presentaciones y videos recae enteramente en sus autores.

Alexandre-Nicholas Rodriguez-Vigouroux de la Secretaría del GAFI explica más sobre la plataforma para la Iniciativa FATF FinTech & RegTech.

Tras el plenario de noviembre de 2017, el GAFI expresó su firme apoyo a la innovación financiera responsable en línea con los Estándares del GAFI para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT). Los delegados de GAFI acordaron explorar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías financieras y reglamentarias para mejorar la implementación efectiva de las medidas ALD / CFT.