El Evento internacional de capacitación sobre delitos financieros de la Universidad Javeriana y ACFCS incluye a FTI Consulting como pilar clave en este importante acontecimiento

FTI_Logo_cmyk_FTI Consulting será Sponsor Presentador y a su vez, expertos en fraude y corrupción de la reconocida firma, compartirán su experiencia como oradores en el II Foro Internacional  sobre Delitos Financieros el 17 de septiembre en Bogotá

Comunicado de Prensa
4 de septiembre de 2015

Este completo evento de capacitación y aprendizaje apuntalado por FTI Consulting como sponsor presentador, contará con profesionales de la firma que tienen amplia experiencia en soluciones contra el delito financiero para analizar las últimas novedades, tendencias y mejores prácticas en las distintas áreas que se abordarán durante el la jornada, como son la prevención del lavado de dinero, fraude, corrupción, extinción de dominio, riesgo de ciberdelito y protección de datos, auditoría forense, técnicas modernas de investigación financiera como OSINT, tendencias en whistleblowing, responsabilidad penal de las personas físicas y jurídicas ante el delito financiero, entre otros temas clave, que hacen parte del campo del crimen económico, tanto del sector público como privado.

Fernando Niño Quintero, Director Senior de la División de Consultoría Forense y de Litigios de FTI Consulting en Colombia, cuenta con más de 25 años de experiencia en investigaciones, inteligencia y seguridad. Ha participado en investigaciones de fraude bancario, seguros, estafas complejas contra la contratación estatal en grandes casos de corrupción, entre otros. Niño Quintero será expositor de las  sesiones sobre corrupción, los crecientes peligros por incumplimiento y el aumento de las recompensas a empleados que reportan irregularidades (whistleblowing).

Niño Quintero y otros 35 profesionales de diversos países de América Latina, compartirán sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas en 15 paneles sobre los temas de delitos financieros más importantes y preocupantes que enfrentan los profesionales, instituciones financieras y otras organizaciones en todo el hemisferio.

Haga clic aquí para ver el programa final y los oradores confirmados hasta ahora

“Nos honra el apoyo de FTI Consulting a este Foro de vanguardia donde el conocimiento, las pericias y el entrenamiento práctico que se proveerá no tiene precedente”, señala Gonzalo Vila, Director para Latinoamérica de ACFCS. “El conocimiento que los oradores expertos de la firma proveerán durante el evento será de un valor incalculable para los oficiales de cumplimiento, auditores, abogados, investigadores, reguladores y agentes de ley, y otros profesionales que participarán”.

El Foro Internacional abordará los más diversos y complejos temas sobre delitos financieros (FATCA, lavado de dinero, corrupción, FCPA, evasión fiscal, seguridad de datos, beneficiario final, auditoría forense, convergencia entre lavado, fraude y corrupción entre muchos otros temas) que los profesionales, tanto en el sector público como privado, deben conocer  para realizar mejor sus trabajos y proteger  a sus organizaciones.

“A través de una plataforma global, nuestros profesionales ayudan a clientes en EE.UU. y otros países a responder acusaciones relacionadas con la exactitud de reportes contables y financieros, con temas de fraude, escrutinio por parte de los reguladores y consultas en el marco de la lucha contra la corrupción”, dijo Fernando Niño, Director Senior de FTI Consulting. «Dada la naturaleza de nuestro trabajo, estamos muy entusiasmados de participar en esta conferencia y colaborar con otros líderes en este espacio».

Los paneles del evento buscan abordar temas claves y complejos que los profesionales de delitos financieros deben enfrentar diariamente. La capacitación prepara a los participantes en una variedad de temas que no son cubiertos en otros eventos. Entre algunas de las 15 sesiones incluidas en el foro se encuentran:

–Lecciones de casos e investigaciones recientes sobre delitos financieros (PetroTiger e Interbolsa hasta HSBC Swiss Leaks y Banca Privada d’Andorra, y otros)

–Corrupción y los crecientes peligros por incumplimiento de obligaciones domésticas e internacionales (FCPA, UKBA, Brasil, y otros). Ley anticorrupción colombiana.

–Whistleblowing: crecen las recompensas a empleados (también de cumplimiento) que reportan irregularidades en sus compañías. ¿Es la mejor alternativa para la detección de fraudes?

–Técnicas y herramientas de investigación en la contabilidad y auditoría forense

–Implicaciones y efectos de FATCA en Colombia.

–Aprender a mitigar los riesgos de terceros como proveedores, agentes y otras terceras partes

–Escenario regulatorio e Iniciativas legales en Colombia que todos los actores deben conocer

–Entender la figura Extinción de Dominio, ¿en qué consiste el nuevo código de extinción de dominio en Colombia?

–El lavado a través del comercio internacional cobra fuerza a medida que los delincuentes explotan sus debilidades. ¿Cuál es el riesgo para los usuarios de zonas francas y aduaneros?

–La nueva cara del FRAUDE: el peligro y las defensas contra los nuevos métodos de pago que eliminan el contacto personal

–Entender la elusión, la evasión y el fraude fiscal en el nuevo marco de los delitos financieros y los nuevos esfuerzos de transnacionales

–y más…

El foro será dinámico, interactivo, práctico y pondrá todos los temas del crimen económico bajo un mismo techo. También proveerá una plataforma especial para relacionarse e interactuar con otros expertos y profesionales.

Además de proporcionar un conocimiento y una capacitación vital, el evento ofrecerá muchas oportunidades para establecer contactos con los cientos de asistentes y oradores expertos que vendrán de distintos países y que trabajan en las más diversas áreas dentro del campo del delito financiero.

Para más detalles sobre el II Foro Internacional sobre Delitos Financieros por favor visite www.delitosfinancieros.org/foro-internacional-sobre-delitos-financieros/ o comuníquese con atención al cliente al 1 (786) 517 – 2708 o por correo electrónico en atencionalcliente@acfcs.org. Para registrarse online puede hacer clic aquí.