Compañía de insumos médicos es investigada en EE.UU. por prácticas corruptas en América Latina

El ex procurador general del estado de Louisiana, Charles C. Foti, Socio de la firma de abogados Kahn Swick & Foti, LLC (KSF), anunció que KSF ha iniciado una investigación a la firma Stericycle, una firma con sede en Lake Forest, Illinois, que administra desechos médicos.

El 9 de agosto de 2017, Stericycle reveló que había recibido una citación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. –SEC— «relacionada con el incumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) u otras leyes anticorrupción extranjeras o nacionales con respecto a … las operaciones de la Compañía en América Latina» y que «el Departamento de Justicia ha notificado a la compañía que está investigando este asunto en paralelo con la SEC «.

Stericycle ha sido objeto de reacciones y litigios por parte de consumidores, como resultado de prácticas de facturación tramposas, que datan de muchos años, que se basan en aumentos de tarifas ocultas y / o infundadas, comisiones y recargos impuestos a ciertos clientes supuestamente, según un comunicado de KSF.

Stericycle y algunos de sus ejecutivos fueron acusados en una demanda de acción colectiva que los culpa de no revelar información, en violación de las leyes federales de valores. Además, ejecutivos de Stericycle han sido acusados de ventas de información confidencial por más de US$55 millones. Stericycle también fue demandada en litigios de acción colectiva por sus clientes y recientemente anunció la propuesta de un acuerdo de US$ 295 millones.

La investigación de KSF se centra en el hecho de si los ejecutivos y / o directores de Stericycle incumplieron sus deberes fiduciarios con sus accionistas o si violaron leyes federales o estatales.

«La compañía también está llevando a cabo una investigación interna de estos asuntos, bajo la supervisión del comité de auditoría de la junta directiva y con la ayuda de un abogado externo, y esta investigación ha encontrado evidencia de conducta impropia», señaló la compañía.