Compañía de diagnósticos recibe una citación del Departamento de Justicia de EE.UU. por corrupción en el extranjero, incluyendo Latinoamérica

Alere Inc. recibió una citación judicial del Departamento de Justicia de EE.UU. en relación con una investigación de corrupción en el extranjero por pagos en América Latina, África y Asia, señaló la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.—SEC por sus siglas en inglés.

La citación judicial, que fue recibida el 11 de marzo, apunta a negociaciones con terceras partes incluyendo distribuidores y funcionarios de gobiernos extranjeros, “y otros asuntos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)”, señala Alere.

La compañía de servicios y productos de diagnósticos acordó a finales de enero comprar Abbott Laboratories por US$ 5,8 mil millones.

La compañía se especializa en pruebas de diagnóstico para la atención de VIH, tuberculosis, gripe, y otros. Las pruebas producen resultados casi inmediatos que los médicos y otros profesionales de la salud pueden utilizar.

Alere también señaló el martes que retrasaría la presentación de su informe anual para el 2015 debido a problemas de reconocimiento de ingresos en África y China para 2013, 2014, y 2015. El documento que presentó el martes no vincula esta demora con los temas de la FCPA de la citación del Departamento de Justicia.

Alere, con sede en Waltham, Massachusetts, recibió una citación de la SEC en enero en relación con las prácticas de reconocimiento de ingresos en África.

A continuación, la presentación de Alere ante la SEC el 15 de marzo:

El 11 de marzo de 2016, la Compañía recibió una citación del gran jurado del Departamento de Justicia de Estados Unidos que solicita la presentación de documentos en relación con, entre otras cosas, las ventas, prácticas de ventas y relaciones con terceros (incluidos los distribuidores y los funcionarios gubernamentales extranjeros) en África, Asia y América Latina y otros asuntos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. La compañía está en el proceso de responder a la citación y tiene la intención de cooperar con la investigación del gobierno.