Coinbase señaló que ciertas transacciones se encuentran bajo revisión por parte de OFAC


La compañía de criptomonedas reveló ciertas transacciones a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU.



La compañía de criptomonedas Coinbase Global Inc. dijo que sus servicios pueden haber sido utilizados por personas, entidades o jurisdicciones sujetas a las regulaciones de sanciones de EE.UU. y ha revelado la actividad a una agencia federal.

El mayor intercambio de criptomonedas con sede en EE.UU., que recientemente hizo una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para salir a bolsa, dijo en un documento que ha presentado divulgaciones o respondido a citaciones administrativas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU., u OFAC., la oficina que hace cumplir los regímenes de sanciones de Estados Unidos.

La compañía en su documento dijo que no ha enfrentado sanciones monetarias u otras acciones de cumplimiento relacionadas con las divulgaciones o citaciones, pero que algunas de sus divulgaciones aún están siendo revisadas por OFAC.



Las regulaciones de EE.UU. prohíben las transacciones con personas o empresas incluidas en la lista negra y con gobiernos o jurisdicciones sujetas a sanciones integrales de EE.UU.

La naturaleza de la tecnología blockchain y los servicios de Coinbase hacen que sea «técnicamente inviable» evitar transacciones con ciertas personas, empresas o direcciones, dijo la empresa.

Un portavoz de Coinbase se negó a comentar. Una portavoz del Tesoro dijo que el departamento no comenta sobre las investigaciones ni confirma si existe o no.

«Hemos compartido detalles clave de nuestro programa de cumplimiento con OFAC y creemos que tenemos un programa razonable basado en el riesgo», dijo la compañía en el prospecto.

El programa de cumplimiento de la compañía incluye el monitoreo de direcciones de protocolo de Internet para identificar jurisdicciones prohibidas bajo sanciones de EE.UU. y direcciones de blockchain que han sido incluidas en la lista negra por la OFAC o que la compañía cree que están asociadas con personas, compañías o jurisdicciones incluidas en la lista negra, según la presentación.

Coinbase, que tiene alrededor de 43 millones de usuarios y es accesible en más de 100 países, en su presentación dijo que está implementando controles adicionales y herramientas de detección. La compañía nombró a un nuevo jefe de cumplimiento el mes pasado.

El precio de bitcoin se está disparando, impulsando un repunte del impulso comercial que ha elevado su valor más alto que nunca.