Australia: incluso con nuevas leyes, mantener a los criminales fuera del “universo cripto” será un desafío

A medida que Australia busca fortalecer las leyes para involucrar a las monedas virtuales en las obligaciones ALD, el país debe hacer más para evitar que los criminales usen tiendas de valores digitales anónimos para mover fondos ilícitos internacionalmente, destruyendo los rastros de papel y ocultando lazos a los criminales de carne y hueso y regímenes en el corazón de la inestabilidad geopolítica.

El país dio un paso importante en la lucha contra el uso delictivo de las criptomonedas digitales con la nueva legislación ALD que entró en vigor en abril. Pero las monedas digitales continuarán facilitando el crimen y seguirán siendo un desafío para las fuerzas del orden público. La regulación de la industria es necesaria porque elimina un punto ciego de inteligencia que es explotado por delincuentes.

Si bien todas las transacciones e información de previos dueños se registran en un libro público de acceso público en Internet, el código de computadora en lugar de nombres y direcciones individuales actúa como la firma digital del propietario en la cadena de bloques, lo que ejerce más presión sobre los investigadores para que sean creativos y entrenados. Para leer más, haga clic aquí.